Vaporizaciones Naturales para nariz congestionada

Vaporizaciones Naturales para nariz congestionada

Vaporizaciones naturales para nariz congestionada

Cuando mis hijas tienen gripe, les hago todo los remedios naturales que aprendí de mi mamá para el dolor de garganta, tos, fiebre , pero uno de los mas difíciles es cuando tienen la nariz tapada y no pueden respirar, mi hija menor no entiende y se pone muy brava porque no puede respirar:-(. En esta semana una de ellas ha estado enferma dolor de garganta, tos y ahora congestión nasal con dolor en la órbita de los ojos, buscando remedios naturales me encontré con las vaporizaciones naturales para nariz congestionada que mi mamá nos hacia cuando nos enfermábamos pero ella las hacia solo con hojas de eucalipto.
No me gusta usar las medicinas de la droguería ya que muchas de ellas tienen ingredientes que no creo ellas necesiten en su cuerpo, así que hemos probado con estas vaporizaciones naturales para aliviar su nariz congestionada y nos han gustado mucho:-), el vapor ayuda a aflojar las flemas aliviando la congestión de la nariz, la garganta y los pulmones ayudándolas a respirar y dormir mejor.
Estas vaporizaciones naturales son muy fáciles de hacer las puedes hacer en un baño caliente en la ducha, con un vaporizador o en una olla con agua caliente como lo hemos hecho nosotras, las hice con algunas de las hierbas que tenia en casa como Tomillo, Yerbabuena , Romero y el Eucalipto lo tenía en aceite esencial.
Porque estos ingredientes:
Tomillo- (Thyme):  contiene un aceite llamado Timol con propiedades anti bacterianas y antisépticas, el tomillo caliente ayuda a relajar los pulmones y a la expectoración de la mucosidad.
Este es un te muy saludable que puedes hacer fácilmente en casa para aliviar la tos y la bronquitis
1 taza de agua hirviendo
2 cucharadas de tomillo fresco,
Deja la mezcla hervir por 4 o 5 minutos en una olla tapada.
Toma el te caliente, puedes endulzarlo con un poco de miel de abejas.
Romero – (Rosemary). Tiene propiedades para aliviar el dolor de garganta, es muy usado para mejorar la memoria, aliviar indigestiones y mucho más.
Yerbabuena (Peppermint). Es conocida para ayudar con  nausea, dolor de estomago al igual que aliviar el catarro por sus propiedades antibacteriales.
Eucalipto – (Eucaliptus).  En esta ocasión no tenia las hojas así que me toco usar el aceite esencial pero debes tener cuidado porque no es tan seguro cuando se usa oralmente o si lo aplicas en la piel, debe ser diluido. Los signos de envenenamiento por eucalipto pueden incluir dolor de estómago y ardor, mareos entre otros, se utiliza como antiséptico, para bajar la fiebre entre otros.

Necesitas:

  • una olla mediana
  • 6 a 8 tazas de agua caliente (si el agua de la llave contiene mucho cloro, podrías usar agua filtrada o destilada)
Hierbas

vaporizaciones 1

  • 10 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto o 2 tazas de hojas secas
  • 1 taza de hojas de yerbabuena
  • 1/2 taza de romero
  • 1/4 de taza de Tomillo
  • Una toalla

Preparación:

1. Pon a calentar el agua en una olla hasta que esta hierva. vaporizaciones 2
2. Agrega todas las hierbas y déjalas hervir por 3 minutos.
3. Coloca el agua en un recipiente hondo como refractario y mezcla las hierbas un poco. vaporizaciones 3
4. Coloca el recipiente con mucho cuidado en una mesa o lavamanos y cubre la cabeza con una toalla para poder inhalar todo el vapor, pon la cabeza a unos 15 centímetros del recipiente teniendo cuidado de no quemarse. (Si es para un niño recomiendo colocar el recipiente en el lavamanos y mantenerse al lado de ellos mientras lo hacen). vaporizaciones 4
5. Mantener los ojos cerrados ya que el vapor de las hierbas especialmente de la menta puede hacer llorosear los ojos. (Mi hija uso uno de los pañuelos para cubrir los ojos al dormir). vaporizaciones 5
6. Respira profundamente una y otra vez, para que los vapores de las hierbas entren a tu organismo, acércate poco a poco al recipiente a medida que se va enfriando el agua. Si te sientes mareada quita la toalla de la cabeza y toma todo el aire fresco que necesites. vaporizaciones 6
7. El vapor ayudara a descongestionar las fosas nasales así que posiblemente tendrás que sonarte seguido.
8. Cuando el agua se enfrié puedes agregar mas agua caliente o colocar la mezcla en una olla y calentarlas nuevamente en bajo, solo para que hierva un poco y respira el vapor nuevamente. vaporizaciones 7
Algunos de mis amigos que siguen mi página en Facebook me recomendaron té de Jengibre, sopa de pollo, mucha agua y reposo. Gracias :-).
Si quieres la receta completa puedes imprimirla AQUI.
Vaporizaciones Naturales para nariz congestionada
 
Alivia la congestión nasal con este sencillo remedio natural.
Sabiduría de Mami:
Tipo de Receta: Congestión Nasal
Ingredientes
  • Una olla mediana
  • 6 a 8 tazas de agua caliente (si el agua de la llave contiene mucho cloro, podrías usar agua filtrada o destilada)
  • Hierbas
  • 10 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto o 2 tazas de hojas secas
  • 1 tazas de hojas de yerbabuena
  • ½ taza de romero
  • ¼ de taza de Tomillo
  • Una toalla
Preparación
  1. Pon a calentar el agua en una olla hasta que esta hierva.
  2. Agrega todas las hierbas y déjalas hervir por 3 minutos.
  3. Coloca el agua en un recipiente hondo como refractario y mezcla las hierbas un poco.
  4. Coloca el recipiente con mucho cuidado en una mesa o lavamanos y cubre la cabeza con una toalla para poder inhalar todo el vapor, pon la cabeza a unos 15 centímetros del recipiente teniendo cuidado de no quemarse. (Si es para un niño recomiendo colocar el recipiente en el lavamanos y mantenerse al lado de ellos mientras lo hacen).
  5. Mantener los ojos cerrados ya que el vapor de las hierbas especialmente de la menta puede hacer llorosear los ojos. (Mi hija uso uno de los pañuelos para cubrir los ojos al dormir).
  6. Respira profundamente una y otra vez, para que los vapores de las hierbas entren a tu organismo, acércate poco a poco al recipiente a medida que se va enfriando el agua. Si te sientes mareada quita la toalla de la cabeza y toma todo el aire fresco que necesites.
  7. El vapor ayudara a descongestionar las fosas nasales así que posiblemente tendrás que sonarte seguido.
  8. Cuando el agua se enfrié puedes agregar mas agua caliente o colocar la mezcla en una olla y calentarlas nuevamente en bajo, solo para que hierva un poco y respira el vapor nuevamente.
¿Están listos para probar las vaporizaciones Naturales y aliviar la congestión Nasal?, ¿Tienes algún otro remedio natural para aliviar la congestión nasal?. ¿Has probado las vaporizaciones antes?.
Ojalá te gusten y sean útiles, escríbeme tus comentarios, toques secretos y otras recetas fáciles.
Quizas te Interese Leer.
Tiramisú
Halloween Snacks para Niños
Jugo de Guanábana
Malteada deliciosa
Ensalada Cole Slaw
¿Cómo hacer tu Limpiador Natural?
Barquitos de Huevo – Huevos endiablados
Escarabajitos de Fresa
15 Trucos para limpiar con Vinagre TU cocina
Limpia el Horno Naturalmente
¿Cómo quitar la maleza de las plantas y las baldosas?
Manchas? , Entre Otros
SígueME
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Etsy SabiduríadeMami – SabiTienda Virtual
Instagram Sabiduría de Mami
Fácil, Natural & Saludable

Johanna Firma 2

Síguenos: