10 SabiTips para limpiar tu cocina en 20 minutos

10 SabiTips para limpiar tu cocina en 20 minutos

Limpiar la cocina y mantenerla ordenada son de las cosas que mas cuestan en casa, ya que por más que limpio y limpio, con las carreras del día, de un momento a otro parece que un terremoto hubiera pasado por ella. Muchas veces en la noche me he quedado hasta muy tarde organizándola, así que empecé a buscar maneras de hacerlo mas sencillo y rápido. Estos son 10 SabiTips para limpiar la cocina en 20 minutos. Mira los resultados Antes y Después que opinas?

Cocina limpia collage palabras 120315

Con mis SabiTips he empezado a ordenar las cosas básicas rápidamente y ya la limpieza profunda de estufa, nevera y demás lo dejo para el fin de semana. Si estás cansada como yo? de quedarte hasta media noche limpiando platos, estos truquitos son para TI.

Cocina desordenada picmonkey 120315

Estas Lista para empezar?
“10 SabiTips para limpiar tu cocina en 20 minutos”.
1. Saber por donde empezar. Muchos de los oficios en casa son repetitivos pero aún así hay días en los que no sabemos por donde empezar. Como ya sabrás yo soy amante de las listas {me encantan}, creo que te ayudan a ordenar y a controlar lo que haces y lo que queda sin hacer, haciendo más fácil retomar loss pendientes para terminarlos. Estoy convencida de que las Listas son un Sistema Sencillo y Práctico para organizarse.
2.Escribe tu lista de oficios. Yo me cansé de hacer la lista de oficios, de tacharlos y botarla a la basura cuando ya había terminado. Para hacerlo mas sencillo la escribí en el computador en una Lista Imprimible que uso todo el tiempo. Ahora sólo imprimo mi Lista de Oficios, Mi Rutina de Limpieza y así tengo al alcance de mi mano los oficios que debo hacer cada día. Con estas sencillas Listas Imprimibles reusables {Gracias a mi Sistema EcoSabi,}, las puedes usar cuantas veces quieras, ahorrando papel, tinta de impresora y lo mejor de todo tiempo.
3.Alarma o Cronómetro. He notado que cuando coloco tiempo límite a los oficios y trabajos me rinde mucho más, ya que me enfoco mas y distraigo menos, así que lista a colocar la alarma por 20 minutos y ordenar tu cocina? Empieza YA.
4. Recoge las cosas que deban ir a la nevera o en los gabinetes. Muchas veces sacamos o utilizamos cosas y no las colocamos en su lugar, esto hace que los mesones de la cocina se llenen de cosas que ya no necesitamos, para mi lo mas importante es limpiar espacios y dejarlos sin desorden o reguero.
5. Desocupa la Lavadora de platos. Si tienes la lavadora llena de platos limpios, lo mejor es iniciar por allí, desocúpala rápidamente, nos hemos dado cuenta con mis hijas que nos toma entre 3 y 5 minutos desocuparla.
6. Limpia los platos, cubiertos y demás vajilla, colócalos en lavadora de platos o lávalos inmediatamente. Te darás cuenta que al recogerlos, ya la mayor parte del desorden esta recogido.
7. Limpia mesón por mesón. Cuando ya he colocado las cosas en la nevera, gabinetes y recogido los platos, empiezo de izquierda a derecha a limpiar los mesones, si quedo algo en ellos, lo coloco en su lugar, lo boto o lo pongo en la caja para donar. Me gusta empezar de izquierda a derecha, ya que ese es uno  de los mesones que menos se enmugra, lo que hace que pueda limpiarlo fácil y rápidamente, así veo que estoy avanzando lo que me motiva a terminar más rápido.
8. Lavaplatos y esponjas. Cuando hayas terminado de limpiar todos los mesones, rápidamente limpia el lavaplatos y las esponjas con agua caliente y un poco de jabón {Cuando prendo la lavadora de platos me gusta poner a lavar los cepillos de limpiar los platos y las esponjas, allí se desinfectan y esterilizan}, la cambio a menudo para evitar olores.
9. Limpiar triturador de comida. Aunque no lo uso muy a menudo lo lavo y desinfecto seguido, cada vez que corto limones, naranjas o algún cítrico corto pedazos con cascara pequeños y los coloco en la trituradora, esto elimina el olor y desinfectan, si quieres afilar las cuchillas {coloca unos cubos de hielo y enciende el triturador} hazlo de vez en cuando.
10. Limpiones, trapear y barrer. Ya por último cuando todo ya esta limpio y ordenado, cambio los limpiones o toallas de la cocina. Barremos el piso y lo trapeamos.{Ahora que hemos empezado con la lista de oficios y tareas en casa de mis hijas, esta es una de las cosas que ellas deben hacer, en casa barremos la cocina todos los días, así que mi cuñada me recomendó usar el Swiffer{uno de nuestros favoritos} que es aspiradora, es genial y a ellas les encanta, es una manera fácil de mantener el suelo limpio y trapeado ya que al mismo tiempo que aspira va trapeando. {maneras sencillas de limpiar fácil y rápido}
Ya ha sonado mi alarma y la tuya ya sonó?. Viste como simplificando un poco los pasos para limpiar la cocina, lo podemos hacer en sólo 20 minutos?, es una limpieza rápida, que hago durante el día para mantenerla limpia, así no me quedo hasta tarde ordenando todo lo que se ha acumulado durante todo el día.

Cocina limpia picmonkey 120315

He descubierto que me rinde mas el tiempo porque me enfoco en terminarlo antes de que la alarma suene, Y tú? Tienes algún SabiTip para limpiar la cocina o algún área de tu casa? Compártelo en la sección de comentarios o escríbeme a sabiduriademami@gmail.com.
Si quieres tener estos “10 SabiTips para limpiar tu cocina en 20 minutos” en un solo lugar, he creado una Lista para que la imprimas Gratis y la coloques donde quieras. Si quieres tener también mi Lista de Oficios para que la personalices con los tuyos te la mandaré completamente GRATIS hasta el fin de este mes {sólo debes escribirme a sabiduriademami@gmail.com y compartir uno de tus truquitos de cocina favoritos}.
Si te gustan estas Listas Imprimibles se que te encantará Mi Rutina de Limpieza {En esta Rutina de Limpieza he separado los oficios que hago cada día, cada semana  y cada mes} la puedes encontrar en mi SabiTienda Virtual. Verás como poco a poco te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa.
No te pierdas mi próxima lista de las cosas que deberíamos limpiar en Invierno {Sabías que hay trabajos específicos de limpieza y mantenimiento en el hogar de acuerdo a las estaciones?}. Yo realmente no lo sabia ya que en Colombia no tenemos estaciones.
Lo mejor de estas Listas Imprimibles es que las puedes reusar, sólo las imprimes una vez y gracias a mi Sistema EcoSabi as usas cuantas veces quieras, sin tener que escribirlas o imprimirlas cada vez.
Déjame saber si te parecen prácticas?, no olvides que mi blog mejora cada día con tus sugerencias y comentarios.
¿Tienes una Rutina de Limpieza en casa?,¿Cómo mantienes tu casa ordenada?,  Compártelos conmigo
SígueME
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Etsy SabiduríadeMami – SabiTienda Virtual
Instagram Sabiduría de Mami
Sencillo, Práctico y Fácil

Johanna Firma 2

Síguenos: