Tiempo para MI. Cuál es tu historia?

Tiempo para MI. Cuál es tu historia?

TIENES TIEMPO PARA TI?. CUAL ES TU HISTORIA?
Como madres siempre estamos al cuidado de nuestra familia, desde que nos levantamos hasta que nos vamos  a dormir. Muchas veces olvidándonos de comer, de tener dos segundos para ir al baño o simplemente para disfrutar de algo que nos gusta {como un café caliente, el mío siempre me lo tomo recalentado y frío :-(}.
Qué haces por TI en TU tiempo libre?. Hace unos años una amiga que no veía hace mucho tiempo, me preguntó cómo estaba?, obviamente no paré de hablar de mis hijas, de sus actividades, de mi familia, etc, ella me escuchó sin interrumpirme, luego me miro y me dijo. Y ahora TÚ Cómo estás?, Qué haces por TI?, Cuál es tu historia, NO la de tus hijas o la de tu familia la TUYA?. Me quedé en blanco, sin palabras para contestar, en ese momento me di cuenta que no tenía “una historia Propia, una MÍA”, no estaba haciendo algo que yo disfrutará para MI o por MI.
Han pasado varios años y aún sigo tratando de crear MI Historia. Tienes una Historia?, Cuéntame la Tuya.

Yo SDM (1)

Como muchos saben tengo dos hijas una de 13 años y otra de 11, desde pequeñas al igual que mi mamá lo hizo con nosotros, decidí quedarme cuidándolas y no trabajar mientras crecían un poco, pues no teníamos familia cerca.
El tiempo fue pasando, ellas iban creciendo y haciéndose un poco más independientes, yo a cargo de todo, {llevarlas, traerlas del cole, de las actividades, de jugar con sus amigas, comprar materiales para tareas,  eventos en el cole en fin, lavar su ropa, ordenar sus cuartos, etc}. Cuando me doy cuenta todo mi día está ocupado en carreras para un lado y otro. Ellas hacen sus deberes, las he organizado con horarios y rutinas para enseñarles a ser un poco más responsables de sus cosas y a ayudar.
Ahora su jornada del colegio es más larga pero son tantos los pendientes antes de recogerlas que el tiempo no me alcanza para nada.
Por otro lado está el temor de hacer algo diferente, intentar actualizar tu hoja de vida cuando has estado tanto tiempo sin un trabajo fijo y estable, no tener experiencia actualizada, no tener referencias laborales, no creer que alguien puede contratarte o necesitar de tus conocimientos, no saber para donde ir, que te gusta o que quieres hacer?.…
Esta pregunta me la he hecho por varios años y aunque adoro el tiempo con mis hijas y la bendición de poder quedarme en casa, ya que muchas mamás que conozco no pueden hacerlo, en mi interior luchó por la posibilidad de demostrar que puedo hacer algo más que tender camas, lavar ropa, cocinar y ser chofer.
Hace unos días mi hermana compartió un video de Wayne Dyer llamado El Cambio, es una película como un documental de su entrevista en la que habla del ego y de como pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando cosas que creemos nos hacen felices sólo para alimentar nuestro ego o complacer a otros.
Habla del sentido de la vida y de la posibilidad de que todo pueda adquirir un significado en nuestras vidas. {No pude evitar el sentirme identificada con la Mamá y su minivan}. En esta película él explica cómo los hombres y las mujeres tienen diferentes prioridades cuando son jóvenes y como estas con el pasar del tiempo pueden ir cambiando {antes y después} de empezar  a descubrir nuestro propio yo, nuestro propósito y el encontrar una vida con intención.
Si quieres leer el libro El Cambio – Wayne Dyer lo encuentras aquí en Amazon o en tu biblioteca pública.
Estas son las listas de las prioridades Antes y Después.
Mujeres
Antes    –   Después
1. Familia  –  1. Crecimiento Personal
2. Independencia  –  2. Autoestima
3. Carrera  –  3. Espiritualidad
4. Encajar  –  4. Felicidad
5. Atractivo  –  5. Perdón
Hombres
Antes    –    Después
1. Riqueza  –  1. Espiritualidad
2. Aventura  –  2. Paz Personal
3. Exito  –  3. Familia
4. Placer   –  4. Voluntad de Dios
5. Respetado  –  5. Honradez
Está es la película de la que estoy hablando El Cambio – Wayne Dyer { The Shift en Inglés}
Haz leído el libro “El Cambio ” de Wayne Dyer ó visto la película?, Qué te pareció?,
Tiempo para MI. Cuál es tu historia?,te has sentido así?
Feliz Día, no lo olvides “Un Día a la Vez” este es mi Lema de este nuevo añ0.
No te pierdas los últimos artículos de Sabiduría de Mami, registrate y te llegaráan a tu e-mail.

SígueME

Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Instagram Sabiduría de Mami
Vive, Ama, Se Feliz
Johanna Firma 2
Síguenos: