Sistema EcoSabi - Sistema Ecológico Reusable para Listas Imprimibles

Sistema EcoSabi – Sistema Ecológico Reusable para Listas Imprimibles

Ya conoces mi Sistema Ecológico Reusable ECOSABI?…. es nuestro sistema reusable para listas imprimibles, es una manera fácil y sencilla de reusar aquellas listas del mercado, oficios, listas de pendientes y otras.
Como muchos saben Soy Amante de las Listas, las uso para todo y con todos en casa, mis hijas tienen Rutinas para el colegio, actividades, oficios, deberes etc. Mi esposo sus pendientes por revisar, lista para empacar cuando viaja, medicinas, aquellos pendientes caseros de los fines de semana entre otros.
Todos usamos y necesitamos listas para mantenernos organizados. En un solo lugar y de una manera clara todos sabemos lo que esta pendiente y quien es el responsable de hacerlo.
En mi día a día veo como muchos padres estamos en carreras todo el día por las actividades de nuestros hijos, las ocupaciones, voluntariados, trabajo, deberes en fin, es como si el día no alcanzará para nada y me he dado cuenta que pierdo mucho tiempo cuando no tengo claro por donde debo empezar o que debo hacer, así que para enfocarme y darle un mejor manejo a mi Tiempo en los últimos años empecé a hacer listas para el uso de mi familia, después de un tiempo empecé a compartirlas con mis amigas y mis familiares y me di cuenta de la necesidad de hacerlas accesibles para todos a través de mi Blog y mi SabiTienda Virtual en Etsy.
Con estas listas hemos dado solución a uno de nuestros grandes problemas en el momento de organizarnos, pero con el tiempo se creo otro, muchas de las listas son repetitivas y estábamos gastando mucho tiempo copiándolas, imprimiéndolas, encontrando los archivos, además de gastar mucha tinta y hojas. Después de buscar y pensar en una posible solución empezamos a usar este ECOSABI {Sistema Ecológico Reusable para listas y plantillas}.
Quieres saber en que consiste y como lo usamos en casa?. Mi Sistema ECOSABI…. Te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero…
Como muchos saben tengo dos hijas, desde que empezamos el colegio hemos tenido que practicar números, abecedario, palabras, sumas, restas en fin la lista es larga. Para hacerlo sacábamos muchas copias a las hojas que daban en clase de práctica o las que hacíamos en casa, con el tiempo empezamos a usar el papel que reciclabamos en una caja separada, pero con el tiempo este se empezó a acabar y la cantidad de papel, copias y tinta de impresora que empezamos a gastar era bastante. Así que para un problema, una solución.
La gran mayoría de las veces que debíamos practicar cosas repetitivas, o repasar el examen de 30 sumas y restas en un minuto {Aquel que va por niveles, copiaba el examen en el computador y lo imprimíamos mínimo 10 veces diarias hasta que pasabamos el nivel y asi sucesivamente, para deletrear practicabamos escribir las palabras del éxamen mínimo 10 veces cada una todos los días, hasta el día del examen}. Tenia claro que debía haber otra manera mas sencilla de lograrlo.
SOLUCION.
Un día encontré en Target unos libros de trabajo para las vacaciones de verano que se usaban con marcadores borrables y pensé que excelente idea si podemos hacer lo mismo con mis listas, así que empecé a buscar otras opciones y en la tienda Lakeshore encontré unas fundas que se usan para practicar cosas repetivitas, las que me encantarón y compré por $15 dólares…. seguí pensando que debería haber otra manera, y un día fuimos a la tienda de un dólar y compramos un par de portarretratos para mirar si funcionaba, Sorpresa!!!! funciono de maravilla, colocamos la hoja que debemos practicar o llenar en el portarretrato y usábamos el marcador borrable y Voila….
Esta es nuestra solución de 1 minuto, es mas económica que comprar las fundas. Empecé por colgar un portratretrato para nuestras listas mas importantes, como Mi Rutina de Limpieza, la Rutina diaria de mis hijas para el colegio, la coloqué en sus cuartos y a mi esposo le encanto la idea cuando las vio en sus habitaciones y me pidió si podría hacer lo mismo con su lista de cosas para empacar… y ahora este ECOSABI {Sistema Ecológico Reusable para listas y plantillas} lo usamos para todo, están Listas para empezar a ahorrar tiempo y dinero usándolo?…
Estas son 3 maneras como puedes usar mi Sistema ECOSABI.
  1. Sistema ECOSABI {Portraretratos}.

Imprime tu plantilla, lista o el papel que quieras reusar y lo colocas en un portarretrato que ya tengas en casa o comprálo en la tienda mas económico. Esta lista de Rutina de Limpieza la puedes conseguir aquí {Mi Rutina de Limpieza}

Rutina Etsy Photo 3 041715
50 cosas verano

2. Fundas de plástico – {Tienda Target o Lakeshore Crossing – Materiales Educativos}

Estas fundas las puedes conseguir en cualquier tienda de útiles escolares, son muy duraderas y resistentes, el papel no se arruga y las puedes borrar y reusar cuantas veces quieras, en ellas practicamos palabras para aprender o deletrear, las colgamos cerca al escritorio de mis hijas para que las usen frecuentemente. Esta lista la puedes imprimir gratis {50 cosas para hacer con tu familia en Otoño}

IMG_1367

3. Protectores para hojas. {Tiendas de útiles escolares, Walmart, Target, etc.}

Estos protectores se consiguen en cualquier lugar, los puedes colocar en un folder o carpeta para proteger las hojas, nosotros tenemos un folder para matemáticas y allí colocamos todos los niveles de sumas, restas multiplicaciones y divisiones que debemos practicar y vamos sacando uno por uno para repasar hasta que pasemos de nivel. También las usamos en vacaciones con las actividades que queremos hacer a diario como lo vez en la foto. Esta lista la puedes imprimir gratis {50 cosas para hacer con los niños en verano}

50 cosas verano 2

4. Acetatos {Office Depot, Staples, Panamericana etc.}

Estos acetatos con una fácil manera de escribir notas en un libro sin dañarlo, he visto como mi hija en 6to grado los utiliza con los libros del colegio, dependiendo el tema que estén aprendiendo su profesora les pide que tomen un acetato y lo coloquen en cada hoja del capítulo y les pide que subrayen lo que les parece mas importante con un marcador borrable, luego deben hacer un resumen en su cuaderno y entregarlo, es una manera genial de reusar los libros y de no dañarlos. En casa también los usamos para listas sencillas. Esta lista la puedes imprimir gratis {Lista para Viajar}

Lista para viajar laminada 012314

5. Folder o Carpeta de Archivo {Walmart, Target, Office Depot etc}

Todos tenemos papeles importantes que queremos mantener en un sólo lugar, así que he creado folders y carpetas de archivo para el Colegio de mis hijas, para nuestra casa, recetas, finanzas etc. me encantan porque allí puedo organizar todo lo relacionado con cada tema y cualquier miembro de mi familia lo puede consultar y usar. Ya te compartiré como los hago. En el de nuestra casa guardo mi rutina de Limpieza, Lista de cosas por limpiar en cada estación, la Lista de teléfonos de emergencia, Lista del mercado, Inventarios de comida y congelador en fin muchas otras cosas.

Etsy Foto Rutina 041715

Cómo verás hay muchas maneras de encontrar soluciones a cosas sencillas y de organizarte. Usas alguno de estos métodos ecológicos en casa?, Te gusta mi Sistema EcoSabi?, Lo Usarías?. Cuál te gusta más y te parece más práctico?.
Regístrate para recibir mas soluciones para tu hogar, fáciles y prácticas. Seguiré creando mas listas y plantillas para que todas podamos organizarnos de una manera más efectiva.
Déjame saber tu opinión, no olvides que mi blog mejora cada día con tus sugerencias y comentarios.
SígueME
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Etsy SabiduríadeMami – SabiTienda Virtual
Instagram Sabiduría de Mami
Fácil, Práctico y Reusable

Johanna Firma 2

Síguenos: