Siempre Listos para una Emergencia {Día 1}

Siempre Listos para una Emergencia {Día 1}

Asegúrate de seguirnos en Sabiduría de Mami en Facebook, así podrás estar actualizada con nuevos Artículos, Listas y productos para vivir Sencilla y Naturalmente, Vamos!!!, únete a nuestro grupo de SabiTips de Mujeres y recibe SabiTips todos los días.

Siempre Listos para una Emergencia  

SabiTips Informate # Día 1

Porqué es importante que estemos Siempre Listos y preparados para una emergencia?
En casa hemos ordenado los cajones, la cocina, la alacena etc, pero no hemos realizado un plan concreto de emergencia, siempre lo dejamos para después, creo que todos queremos pensar que nunca sucederá nada a nuestro alrededor y por eso no hay conciencia, urgencia o necesidad de prepararnos debidamente. Hace un tiempo compartimos este artículo Prepárate en caso de emergencia en donde te dabamos algunos de nuestros SabiTips y que hacer antes, durante y después de un Terremoto.
En estas  últimas semanas con mucho dolor hemos estado viendo las noticias con mi familia, leyendo los periódicos, seguido lo que ha sucedido con los huracanes en Texas, Florida, y el terremoto de Mexico solo por mencionar algunas de las situaciones de emergencia que se viven a diario en el mundo
Estas son algunas preguntas importantes que debemos hacernos?
  • Estamos preparados para un desastre natural?, tenemos suficientes linternas, velas, si se nos va la luz por un largo periodo de tiempo?, tenemos suficiente agua y comida si no podemos salir de casa por 3 semanas?, nuestra familia sabe que hacer en caso de un terremoto?, huracán o alguna emergencia?.
  • Tu familia sabe cómo reaccionar o donde encontrarse si están fuera de casa?. Tienes un plan de acción, plan de evacuación, que hacer en caso de emergencia?
  • Puede Sucedernos?. Las cosas suceden inesperadamente. Hace un año una de las compañeras del colegio de mi hija perdió su casa en la madrugada debido a un incendio, su papá que es Policía sólo tuvo tiempo de sacar a su familia, en menos de 40 minutos su casa quedó hecha cenizas. Aunque creamos que estas situaciones no ocurren a menudo a nuestro alrededor si suceden. Por eso hay que estar prevenidos.
  • Tus hijos te han preguntado si tienen un Plan de emergencia?. Ellos deben saber que están listos para una emergencia. En el colegio mis hijas han escuchado sobre los huracanes y nos han preguntado cuál es nuestro plan de emergencia?, si teníamos agua y suficientes recursos para evacuar y cosas así?
  • Por qué es importante planear para una emergencia? En una emergencia debemos tratar de mantener la calma y eso podemos lograrlo si sabemos que estamos preparados y tenemos los suministros y el plan de lo que debemos hacer.
En estas siguientes semanas estaremos compartiendo lo que vayamos aprendiendo, investigado y encontrado para preparar a nuestra familia para una Emergencia. Queremos que nuestra familia en Colombia, nuestros amigos y tu tambiés estes Siempre Listo, por eso hemos preparar esta Serie de artículos como una Guía de Emergencia con SabiTips, Listas Imprimibles y recomendaciones de cómo manejar una situación de emergencia para que Siempre estemos Listos.
Hoy, estamos compartiendo nuestra Lista Imprimible de Lo que debes hacer en caso de emergencia. Es un archivo PDF que puedes imprimir fácilmente, empieza a hacer tu folder con él, si no quieres perderte nuestros próximos artículos de la Serie Siempre Listos para una Emergencia, registrate en la página de inicio del blog y siguenos en Facebook.
Lista Imprimible Lo que debes hacer en caso de emergencia, Imprimela Aquí

Esperamos que este material sea útil y puedas compartirlo con tus amigos y familiares, todos debemos estar preparados y listos para una situación con estas.
Sabiduria de Mami pone su granito de arena ayudando a que tu y tu familia estén Siempre Listos en Caso de Emergencia. Registrate en nuestro blog para recibir nuestras publicaciones, síguenos en Facebook, PInterest e Instagram.
Si quieres saber en donde consigo los paños absorbentes y otros usos leelo en Productos YO ♥ – Paños absorbentes naturales.
Si quieres recibir nuestras novedades y artículos de Organización, Listas Imprimibles de organización, Como Limpiar, Productos Naturales caseros, te invito a registrarte en nuestra página de inicio para recibir el boletín mensual.
Simplifica tu Vida un Paso a la VEZ
SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Tienda Virtual Etsy SabiduríadeMami
Instagram Sabiduría de Mami
Planea y  Prepárate.
Johanna Firma 2
 
 
Síguenos: