SabiTips: Elimina 10 plagas de tu hogar naturalmente

SabiTips: Elimina 10 plagas de tu hogar naturalmente

Soy fanática de los Trucos y Tip, mi Mamá me trae libros con muchos de ellos, mis amigas los comparten, los leo en revistas, internet, libros en fin…si te gustan tanto como a MI, te invito a hacer parte de nuestro grupo privado en facebook SabiTips de Mujeres. Un espacio para que todas compartamos nuestros Sabips que nos ahorren tiempo y esfuerzo.
Hace algún tiempo alguien me pregunto por e-mail como podía eliminar las hormigas de su casa?… al poco tiempo perros se orinaban frente a nuestra casa, mis hijas dejan las puertas abiertas y entran las moscas… Decidí escribir este artículo ” SabiTips: Elimina 10 plagas de tu hogar naturalmente”, para compartir nuestros Sabitips y como las eliminamos naturalmente.
Cómo ya sabes, en casa estamos tratando de eliminar los químicos, hemos empezado a usar productos naturales hechos en casa y otros orgánicos.  En mi artículo Cómo limpio los baños naturalmente, te explico como los lavamos en casa, también podrás hacer tus productos favoritos con nuestras recetas, estos son mis limpiadores favoritos en casa, te imaginas limpiadores hechos en casa, sin químicos y tóxicos? Lo primero que te recomiendo es mantener tu cocina o el área donde tienes plagas completamente limpia a todo momento, en muchas ocasiones dejamos frascos abiertos, comida y esto es lo que atrae a estas plagas.

Babosas.

Mi mamá les echaba sal encima, he leído que también puedes usar cal. Revisa las plantas y lávalas con una mezcla de jabón y agua.

Cucarachas.

1. Haz esta combinación de ácido bórico {borax}, chocolate, harina de trigo, que atrae y mata las cucarachas. Ten cuidado con los niños y las mascotas el àcido bórico {Borax} puede causar intoxicación.
2 cdas. de harina
2 cdas. de chocolate en polvo
4 cdas. de ácido bórico {si no lo tienes puedes usar bicarbonato de sodio}
Mezcla todos los ingredientes y colócalos en recipientes pandos, debajo de los lavamanos, lavaplatos, gabinetes o donde las hayas visto.
2. En caso de que no tengas chocolate puedes hacer la mezcla con harina, azúcar y bicarbonato de sodio sino tienes borax. Dejálo en platos pandos en la noche.
3. Aceites esenciales. A las cucarachas no les gusta el olor de los aceites esenciales de romero y del eucalipto, al igual que con las hormigas, coloca unas gotas de estos aceites en pedacitos de algodón y pónlos en los lugares donde las has visto, coloca goticas cada dos días para que los algondones no pierdan en olor.
4. Trampa para cucarachas. Te recomiendo colocar media banana muy madura y media botella de cerveza en un frasco de vidrio de 1.25 litros. Frota el borde interior del frasco con vaselina. Corta un pedazo de cartón grueso de 25mm (1 pulg) de ancho, colócalo en ángulo para que suban las cucharachas. Ya en el interior del frasco, no podrán salir.

Gorgojos.

El laurel es muy efectivo para acabar con ellos. coloca un par de hojas de laurel en los recipientes con cereales, legumbres, granos etc.

Hormigas.

SONY DSC

Estas cansada de verlas en tus mesones o caminando por tu cocina?….Sabías que la menta seca, la pimienta y el ácido Bórico {Borax}, las ahuyentan?. Esta receta es un excelente remedio natural para acabar con ellas. una de las cosas que más me gusta de hacer mis propios productos naturales es que los puedo hacer a cualquier momento y con productos que tengo en casa.
1. Remedio Natural Para eliminar hormigas.
1/4 oz  {7.5 gr}de hojas de menta secas
1 oz {35 gr} de pimienta de cayena
1 oz {30 gr} de ácido bórico – Borax
Mezcla todos los ingredientes y esparce abundantemente esta mezcla en la zonas en las que vez hormigas, asegúrate de cubrir el área por donde ellas entran en tu casa.
2. Puedes mezclar eneldo, ají y ajo en polvo, lo puedes mantener en un frasco de vidrio y cuando las veas colocálo haciendo como un caminito por donde las vez pasar.
3. Fumiga con vinagre todos los lugares donde las vez , también puedes colgar ramitas de poleo si las vez en los gabinetes o armarios de la cocina.
4. Aceites esenciales. A mi me encanta limpiar con ellos, me encanta el aroma natural y delicioso que dejan en mi casa después de usarlos. Los uso todo el tiempo, para hacer el suavizante natural con el que lavamos la ropa, nuestras vaporizaciones naturales y de muchas otras maneras. Para las hormigas el aceite esencial de menta verde y citronela las ahuyentarán muy fácilmente.  Coloca unas gotas ed aceite esencial en un algodón y colócalo en los lugares donde has visto hormigas. Asegúrate de cambiarlos cada dos días para que su aroma siga siendo fuerte.
5. Trampa para hormigas. Si quieres atraparlas puedes hacer una trampa sencilla, necesitas
Frasco que tenga tapa de rosca
750 ml {24 oz liq.) de agua
225 gr (7.5 oz) de azúcar
4 cucharaditas de ácido bórico
Mezcla todos los ingredientes, haz agujeros en la tapa y coloca el frasco cerca a  las hormigas, pero manténlo lejos de los niños y las mascotas.
6. Puedes colocar ácido bórico en los bordes de la cocina y cubrir los caminitos por donde ellas caminan.

Moscas.

MoscaPM

1.Recuerda el mantener bien tapadas las canecas y botes de la basura. Los ventiladores que sacan el aire, ayudan a que las moscas no entren en la casa
2. Aceites esenciales para las moscas. A las moscas no les gusta el olor a cedro, lavanda y eucalipto. Puedes usar uno o varios de estos aceites en los difusores de aromateria o sino tienes uno en casa solo toma un algodoncito, añade unas gotas de tu aceite esencial y colócalo en la habitación donde veas moscas.
3. Otra manera de usar los aceites esenciales para las evitar las plagas en casa es coloca unas gotas del aceite esencial en un recipient con agua caliente, el vapor del agua ayudará a que la fragancia se esparce en la habitación y por tu casa.
4. Muchos hemos visto las bolsas de agua colgadas en el techo para evitar las moscas?….
5. Si vas a usar matamoscas lo mejor es que apuntes 1 4 cm o (1.5 pulg) sobre la mosca.

MatamoscaPM

Estas son algunas hierbas que ayudan a evitar las moscas en tu casa, te recomiendo colocar recipientes con cascáras frescas de naranja y limón con clavos de olor.
La ruda y la hierba de San Marcos cerca a tu puerta ayudan a evitar que los insectos entren en tu casa.
Papel matamoscas casero. Seguramente has visto en la tienda este papel o carton que ayuda a que las moscas se peguen, ahora puedes hacerlo en casa, solo necesitas
Tiras o cuadros de cartulina amarilla
Melaza
Esparce un poco de melaza en las tiras o los cuadrados y cuelga las titras en las puertas, los cuadros pedes colocarlos en los mesones de tu cocina, mesa o donde veas que tienes problemas con las moscas.

Mosquitos.

ZancudoPM

1.Estos no son tan fáciles de eliminar de tu casa pero puedes probar regando en el techo y paredes con petróleo crudo.

Perros que se orinan en tu puerta o frente a tu casa.

Si quieres evitar que esto suceda, te recomiendo regar un poco de amoníaco rebajado o creolina. El amoníaco es más indicado ya que su efecto dura más de 10 horas.
A mi esposo en algún momento le recomendarón guardar los tarros plásticos de la leche y llenarlos de…. colocarlos al frente de nuestra casa.

Polillas.

PolillaPM
Este tipo de plaga puede acabar con muchas cosas es altamente destructora. Si quieres sacarlas y mantenerlas alejadas de tu closet y armarios te recomiendo colocar una bolsita  con pimienta molida, puedes agregar una astilla de canela si quieres que tu ropa este perfumada. La naftalina es muy eficaz también.

Pulgas.

Elimina las pulgas con manojos de paico, también puedes ahuyentarlas con la hierba altamisa, se muele y se riega por debajo de los tapetes, camas, colchones y muebles etc.
Te recomiendo que si en tu casa hay perros, revisarlos constantemente ya que las pulgas como sabes tienen preferencia por ellos .

Ratones y Ratas.

De todas las plagas creo que esta para mi es una de las peores, le tengo espanto a los ratones o las ratas. En alguna oportunidad tuvimos un ratoncito en el garage y cuando llamamos a la empresa de fumigación lo que hicieron fue colocar como una tablita con un pegante especial como gelatina pegajosa en la tablita y allí colocaron 3 arándanos, nosotros nos soprendimos mucho cuando vimos esto?… al parecer a ellos les gustan los arándanos rojos… y al ir por ellos se quedan atrapados en este pegante y no se pueden soltar hasta que mueren…. No se si es una Buena solución pero es la que ellos usarón, nos dijeron que esta prohibido colocar las trampas normales porque hay peligro de atrapar ardillas, pajaritos, gatos y otro tipo de mascotas o animalitos que no deberían atraparse….
1. Cemento gris. Leí que es muy efectivo mezclar cualquier alimento con un poco de cemento gris, el cemento mata a los ratones por indigestion. Este remedio no deja mal olor.
2. Revisa todas las entradas de tu casa y séllalas con cartones, caucho etc. Si tienes huecos en los muebles de los baños tápalos con cuadros de madera o también puedes usar estopa de acero, estos huecos se pueden encontrar junto a las tuberías en los baños y cocina.
3. En muchas ferreterías puedes encontrar los repelentes sónicos. Estos emiten sonidos de alta frecuencia para espantar a los roedores.
4. Si usas trampas asegúrate de llevarte los ratones lejos de tu casa mas o menos a unas 2 millas de distancia, así te aseguras de que no regresen a casa.
5. Mascotas. Mis amigas con gatos y perros dicen que es la mejor manera de evitar ratones cerca a su casa.

Zancudos.

InsectoPM

1. Mantén puertas y ventanas cerradas.
2. Prende en el cuarto una varita de incienso o sahumerio preferiblemente de sándalo, el humo no los matará pero si los ahuyentara.
Fuentes. Libro 1001 remedios naturales y {Nuestra experiencia}
¿Cuáles son tus SabiTips favoritos para eliminar las plagas en tu hogar?, ¿Cuáles son las que les recomiendas a tus familiares y amigos?, ¿Cuál conoces de mi lista y cuales usarías?.
Regístrate en la página de inicio del Blog, para recibir más Novedades, consejos fáciles y soluciones prácticas para tu hogar. YA Conoces mi Rutina de Limpieza?…Seguiré creando más listas y plantillas para que todas podamos organizarnos de una manera más efectiva y sencilla.
Sabías que puedes usar tus Listas Imprimibles de una manera ecológica?, las colocas en un portarretrato que tengas en casa y con un marcador borrable podrás reusarlas cuantas veces quieras, lee otras opciones en mi Sistema EcoSabi lo conoces?… SabiTips :-).
Déjame saber tu opinión, no olvides que mi blog mejora cada día con tus sugerencias y comentarios.
SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Tienda Virtual Etsy SabiduríadeMami
Ahorra Tiempo y Esfuerzo

Johanna Firma 2

Síguenos: