Organizas por Categorías o por Áreas?

Organizas por Categorías o por Áreas?

Cuando llega la hora de ordenar cosas lo haces por Categorías o por Áreas?. La gran mayoría organizamos las cosas por lugar, el closet, el baño, la cocina, las habitaciones, la oficina etc, pero en varias oportunidades cuando reviso libros y revistas, los encuentro en 4 áreas de mi casa. Sería más sencillo si un dia determinado lo dedicaramos a arreglar toda la ropa?… Otro los libros?… o crees que es más fácil hacerlo por lugares o áreas?… Yo siempre he ordenado por áreas Y TÚ?

 

Esta es una pregunta que empecé a hacerme cuando leí “La Magia del Orden de Marie Kondo”. Ella menciona que tendemos a repetir y tener las mismas categorías de cosas en diferentes lugares, al punto de que no sabemos si estan repetidas, ocupan más espacio o más tiempo para organizar.  Quiero saber si es más conveniente usar este Sistema de Organización. Qué opinas?.. Cuál usas Tú?
Estas son las Categorías que Marie Kondo menciona en su libro.
  1. Ropa
  2. Libros
  3. Papeles
  4. Articulos Varios (Cds, Peliculas, accesorios, maquillaje etc)
  5. Objetos sentimentales
Estas son las Áreas, como organizamos la casa.
  1. Entrada
  2. Habitaciones
  3. Áreas de juego ninos
  4. Banos
  5. Armarios – closets
  6. Cocina – Alacena
  7. Sala
  8. Comedor
  9. Oficina
  10. Garaje (áreas de almacenamiento)
Es bueno probar diferentes métodos para organizar, para así saber cual se acomoda mejor a nuestras necesidades personales. Debemos desarrollar nuestro propio método y sistema de organización personal, laboral y en casa, lo que nos funcione mejor a cada uno.
A mi me gusta ver lugares ordenados, recuerdo cuando estaba eliminando revistas de mi casa,  saqué todas las que tenía en la sala, cocina, garaje, oficina y  habitaciones y las tiré al suelo. Las guardaba porque pensaba que usaría los remedios cuando mis hijas se enfermaran, o para hacer manualidades, tips para el hogar,  belleza en fin. Estábamos suscritos a todas nuestras favoritas, llegó el momento en que no teníamos tiempo de mirarlas y limpiando encontré varias metidas en las bolsas como habían llegado. Remedios y Tips cuando iba  a buscarlos no sabía donde estaban. Así que terminé regalando casi 300 revistas a la Biblioteca Local. En este caso el organizar por categoría me ayudó muchísimo porque por fin pude decir no más revistas en casa. Hemos cancelado todas las suscripciones. No te pasa lo mismo con varias cosas en tu casa?

El proceso de eliminar cosas de tu casa y de tu vida tomará tiempo y no sucederá de la noche a la mañana, muchos dicen que es mejor hacerlo todo de una vez, pero quien tiene 6 meses para dedicarse solo a organizar?, sé que nosotros NO, así que lo hacemos gradualmente, nos hemos vuelto más selectivos con lo que dejamos, guardamos o compramos.

Una de las cosas más importantes es crear conciencia de que debes deshacerte de cosas, de que el sentimiento y tranquilidad que te ofrece un área ordenada y limpia es el estado en el que quieres vivir y te sientes cómodo. Poco a poco empezarás a tener todo bajo control. Este es uno de nuestros grandes propósitos de este año. “Simplificar Nuestra Vida un Paso a la Vez”.
Este fin de semana estaremos reorganizando el garaje y la oficina, hay TANTO POR REVISAR que creo nos tomará más que un fin de semana, pero me encanta cuando puedo ver espacios libres y más cosas en mis canastas de regalar – donar y la de la basura. Se que a mi familia también le gusta saber que cada cosa tiene un lugar o casa, estamos todos en proceso de entrenamiento.

Y TÚ? Cómo organizas?. Cuáles son tus consejos de organización?. Tienes algún Sistema o Rutina para Organizar Fácilmente?, Comparte lo que te funciona en casa. Pasa la VOZ
Comparte tu experiencia déjame saber que opinas?, no olvides que mi blog mejora cada día con tus sugerencias y comentarios.
No olvides “Un Día y un Paso a la Vez” es mi Lema de este nuevo año.
SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Tienda Virtual Etsy SabiduríadeMami
OrganízaTE Fácil, Ahorra Tiempo y Esfuerzo
Johanna Firma 2
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...