Lista de Deberes DIARIA para Niños en Vacaciones

Lista de Deberes DIARIA para Niños en Vacaciones

Asegúrate de seguirnos en Sabiduría de Mami en Facebook así podrás estar actualizada con nuevos Artículos, Listas y productos para vivir Sencilla y Naturalmente, únete a nuestro grupo de SabiTips de Mujeres y recibe SabiTips todos los días. 
En Vacaciones todos queremos descansar, relajarnos un poco, los niños quieren  tiempo libre, dormir hasta tarde y con ello vienen las cosas regadas por la casa, la repetidera para que hagan lo que se ha pedido una y otra vez, la falta de ayuda en casa etc. Te parece familiar?. Como haces para mantener la calma y lograr que las vacaciones sean tranquilas para todos en casa?.
Mis hijas saben que en vacaciones podemos negociar varias cosas pero otras no, ellas siguen siendo responsables de sus cosas y de sus deberes como cuando están en el colegio.
Nuestra solución es tener una Lista de Deberes DIARIA para niños, es una manera sencilla de que sepan sus responsabilidades, evita que yo tenga que hacerlo todo, repetir 100 veces las cosas y preguntar si ya lo han hecho, cuando paso por sus cuartos con solo mirar la lista ya sé lo han hecho y lo que está pendiente. :-); como recompensa vamos al cine, a comer helado o yogurt.  Tenemos un frasco con papelitos de las cosas que quieren  hacer, los  viernes sacan al azar uno y es el premio por trabajar y ayudar toda la semana. Les encanta usar nuestro Sistema de Listas Imprimibles porque es claro, fácil de seguir y cuando terminan no hay más pendientes por el día.
 Listas!!!, si como lo oyes Listas Imprimibles, tenemos Rutinas para la Limpieza, los deberes del colegio, el aseo de la casa, información colegio etc.
Es importante que los niños desde pequeños ayuden, les enseña que la casa es de todos, que hay que cuidarla, ayudar a mantenerla limpia y ordenada, aprenden a ser responsables con su tiempo y sus cosas, y a ser recompensados por su buen trabajo, motivándolos a seguir ayudando. Es importante que reconozcamos su esfuerzo diciéndoles  “has hecho un buen trabajo”, “que rápido terminaste tu lista”, “gracias por ayudar, lo aprecio mucho”, “que bien, has hecho todos tus deberes tu solo”. Al usar estas palabras ellos se darán cuenta que su trabajo es apreciado y reconocido, a todos nos gusta la palmadita en la espalda cuando hacemos un buen trabajo.
Cuando me organizo ahorro tiempo y esfuerzo así que hoy saqué tiempo y aquí está!, nuestra Lista de deberes para niños en verano. Y Tú? Qué haces para que tus hijos ayuden en casa durante las vacaciones?, Tienes Listas como nosotros o qué te parece efectivo?
¿Cómo consigues la Lista?
Para esta Lista de deberes DIARIA para niños en Blanco, envíame un correo electrónico a sabiduriademami@gmail.com, diciéndome como crees te ayudaría? y te enviare el archivo GRATIS para que lo uses cuantas veces quieras.
¿Cómo Usamos las Listas Imprimibles?.
Descarga el archivo e imprímelo, yo uso papel de reciclaje (tenemos un cajón con papel que sólo se ha usado por un lado, lo reusamos por el otro)
Explícale a tu hijo para que es la lista y los deberes que tiene, dale un marcador borrable de su color favorito, para que escriba su nombre y haga un visto bueno cuando haya terminado cada tarea.
Puedes imprimirlas cada vez que necesites o usarlas con el  Sistema Eco Sabi, de la siguiente manera:
Laminándolas.
Toma la Lista y si tienes laminadora lamínala, nosotros compramos la nuestra hace poco y nos encanta, así es como la usamos 
Portaretratos
 Toma un portaretratos barato y coloca la Lista allí, cuélgala en el cuarto donde sea más fácil mirar y chulear la lista. La usamos para la Lista de la Rutina del colegio {lista de actividades semanal}. Sólo cambiamos la lista y ya.

Tabla de Madera
Carpeta de Verano
A ellas les gusta un folder de verano con calendario para anotar sus actividades y páginas de lo que deben repasar, es super sencillo después de desayunar solo lo toman su folder y allí está lo que deben practicar durante el dia.{listas de palabras para deletrear, letra cursiva, hojas de práctica diaria etc. Más opciones de como usar el Sistema EcoSabi aquí.
Hazlo Divertido.
  • Mis hijas ya saben lo que deben hacer y cómo deben hacerlo, cuando quieren hacer algo juntas y tener tiempo libre, ponen la alarma y las dos compiten a ver quién termina primero.
  • Otras veces enumeran los deberes y lanzan dados y el numero que saquen es el deber que ls dos deben hacer.
  • La que termine primero escoge la canción para escuchar etc. 
Si quieres el Kit Lista de deberes DIARIA para niños { incluye 5 documentos en PDF}, lo puedes conseguir aquí en mi SabiTienda Virtual.
*Lista de deberes para niños  (2 listas en una hoja),
*Lista de deberes para personalizar las horas (2 listas en una hoja)
 *Lista de deberes con hora para levantarse y acostarse (2 Listas en una hoja) 
*Lista de deberes en blanco con líneas para que personalices los deberes y las horas (2 Listas en una hoja) 
*Lista de deberes en blanco sin líneas, para que la personalices con tus deberes (2 Listas en una hoja)
Si quieres más listas GRATIS te recomiendo algunas de nuestras más solicitadas. Escríbeme a sabiduriademami@gmail.com y dime cuáles quieres que te envíe GRATIS.
50 cosas para hacer con tus niños en verano. 
Lista para Viajar
Control de Lectura en Verano
Simplifica tu Vida un Paso a la VEZ
SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Tienda Virtual Etsy SabiduríadeMami
Instagram Sabiduría de Mami
OrganízaTE YA, Disfruta un Hogar en Armonía
Johanna Firma 2
Síguenos: