Lasaña de Pollo Mi Favorita

Lasaña de Pollo Mi Favorita

Receta: La Mejor Lasaña de Pollo con Champiñones

Si te gustan las recetas rápidas y fáciles como a mi esta te encantará, no soy chef ni he tomado clases de cocina pero me gusta cocinar y esta lasaña de pollo con champiñones la he hecho tantas veces (para mi familia, cuando vamos de vacaciones con el resto de la familia, cuando alguien se enferma, cuando tenemos visita o para reuniones donde debes llevar un plato casi siempre la preparo) y cada vez que la hago me piden la receta, así que mis hijas me han convencido de que la comparta en mi página. La lasaña es un plato fácil de hacer y muy rico y lo mejor de todo puedes añadir los ingredientes que más te gusten, a nosotros nos encantan las olivas, el pollo, las espinacas y los champiñones y a ti?.
Quiero crear una cadena de recetas para que poder compartir recetas de varias ciudades, estilos de cocina y países, sería una gran ayuda para aquellos días en los que no sabemos que cocinar:-(, a mi me pasa muy seguido y por eso he pensado que lo mejor es organizar cada semana el Menú con lo que voy a cocinar durante la semana, y Tu que opinas? , tienes algún truco para que las comidas de tu familia sean más planeadas y organizadas?
Esta la he preparado para una mamá del colegio de las niñas a la que su mamá acaba de morir y con otras mamás nos ofrecimos para llevarle comida cada noche, así que inmediatamente mis hijas dijeron lasaña. Esta es una comida completa, práctica y fácil de hacer, normalmente cuando la preparo hago extra para poner en el congelador, para otra comida. Yo compro la salsa ya hecha pero si quieres puedes hacerla tu misma, estoy buscando una  receta de salsa blanca que quede deliciosa para reemplazarla, aunque esto es lo que la hace más rápida sólo hay que armarla, no hay que cocinar mucho.
Asegúrate de hacer extra porque seguro que tu familia repetirá. ¿Espero que te guste?, ¿Y tú tienes una receta para hacer lasaña fácil y deliciosa?
Porciones  4 a 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Que necesitas:

Ingredientes lasaña collage

4 pechugas de pollo cocinadas y desmenuzadas
1 caja de pasta para lasaña plana rectangular pre cocida
1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de condimentos
1 frasco de salsa para pasta blanca de Quesos o Alfredo (puedes usar cualquier marca la que más te guste)
1 o 2 bandejas de Champiñones frescos cortados en rodajas
8 tajadas de queso provolone
10 tajadas de queso mozarella
2 cebollas cortadas en rodajas
2 dientes de ajo
2 tazas de espinacas frescas
1 taza de queso parmesano o queso mozarella rallado

Preparación

Cocinamos las pechugas en agua con la sal, los dientes de ajo finamente picados y los condimentos que te gusten para sazonar por 20 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar y las desmenuzamos.

Lasana 4

Si no encuentras pasta pre cocida debes (seguir las instrucciones de la caja, hervir agua caliente en una olla grande para que no se te peguen una con otra y cuando este muy caliente el agua con un poco de sal y aceite empiezas a ponerlas una por una, las cocinas por aproximadamente 10 minutos hasta que estén blandas y con un tenedor las mueves suavemente para que no se peguen. Las sacas y empiezas a ponerlas en capas para formar la lasaña). Me encanta la pre cocida nos ahorra este paso.
Para el relleno debes cortar los champiñones en rodajas, las cebollas en rodajas por la mitad, las espinacas las lavas, escurres y cortas con la mano en pedazos no tan pequeños.

lasana12

Calienta el horno a 200 grados centígrados o 400 grados Fahrenheit.
En una sartén colocas una cucharada de aceite de oliva, la cebolla y el pollo desmenuzados, los dejas sofreír hasta que la cebolla este blanda, luego los colocas en un recipiente para empezar a armar la lasaña.

lasana 5

Para construir la lasaña, en una refractaria de 2 qt ó para 6 porciones colocas un poco de salsa de queso cubriendo la parte de abajo, luego una capa de pasta para lasaña ya cocida o la pre cocida, luego agrega una capa de pollo y cebolla,  una de espinaca, una de champiñones, una de olivas negras y con una cuchara esparcimos la salsa poco a poco y una de queso en rodajas, esto lo sigues repitiendo una o dos veces más dependiendo el tamaño de la refractaria y los ingredientes. La última capa será de salsa, olivas , champiñones y queso.

lasana7

lasana 8

lasana 9

lasana 10

lasana 11

lasana12

lasana 13

Agrega el queso parmesano o queso mozarella por encima y métela al horno pre calentado a 200 ºC ó 400 ºF durante 20 minutos hasta que dore, con un cuchillo podemos mirar si la pasta esta bien cocida.

lasana 15

lasana 14

Lasana 16

Déjala reposar por 10 minutos, córtala y sírvela caliente con ensalada verde y pan de ajo.

lasana 16

lasana 17

Listos para comer la Lasaña de Pollo?…Ojalá te guste, escríbenos tus comentarios, toques secretos y otras recetas fáciles.
Si quieres la receta completa puedes imprimirla AQUI.

Lasaña de Pollo Mi Favorita
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Deliciosa y Fácil de hacer Lasaña de Pollo con Champiñones para cualquier ocasión, pruébala te encantará .
Sabiduría de Mami:
Tipo de Receta: Pasta
: Italiana
Porciones: 4 a 6
Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo cocinadas y desmenuzadas
  • 1 caja de pasta para lasaña plana rectangular pre cocida
  • 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de condimentos
  • 1 frasco de salsa para pasta blanca de Quesos o Alfredo
  • 1 o 2 bandejas de Champiñones frescos cortados en rodajas
  • 18 tajadas de queso Provolone o queso Mozarella
  • 2 cebollas cortadas en rodajas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de espinacas frescas
  • 1 taza de queso parmesano o mozarella rallado
  • 1 refractaria de Vidrio de 2 qt ó para 6 porciones
Preparación
  1. Cocina las pechugas en agua con un poco de sal, los dientes de ajo finamente picados y los condimentos que te gusten para sazonar por 20 minutos aproximadamente. Déjalas enfriar y desmenúzalas.
  2. Si no encuentras pasta pre cocida debes (seguir las instrucciones de la caja, hervir agua caliente en una olla grande para que no se peguen una con otra y cuando este muy caliente el agua con un poco de sal y aceite empiezas a ponerlas una por una, las cocinas por aproximadamente 10 minutos hasta que estén blandas ,con un tenedor las mueves suavemente para que no se peguen. Las sacas y empiezas a ponerlas en capas para formar la lasaña). Me encanta la pre cocida nos ahorra este paso.
  3. Para el relleno corta los champiñones en rodajas, las cebollas en rodajas por la mitad, las espinacas lavadas, escurridas, con las manos córtalas en pedazos no tan pequeños.
  4. Calienta el horno a 200 grados centígrados o 400 grados Fahrenheit.
  5. En una sartén colocas 1 cucharada de aceite de oliva, la cebolla y el pollo desmenuzados, los dejas sofreír hasta que la cebolla este blanda, luego los colocas en un recipiente para empezar a armar la lasaña.
  6. En una refractaria de 2 qt ó para 6 porciones colocas un poco de salsa de queso cubriendo la parte de abajo
  7. Luego una capa de pasta para lasaña ya cocida o la pre cocida,
  8. Luego agregamos una capa de pollo y cebolla, una de espinaca, una de champiñones, una de olivas negras y con una cuchara esparcimos la salsa poco a poco para cubrirlo, encima coloca una capa de rodajas de queso.
  9. Seguimos repitiendo una o dos veces más dependiendo el tamaño de la refractaria o hasta que se acaben los ingredientes. La última capa será de salsa, oilvas, champiñones y queso.
  10. Agrega el queso parmesano o queso mozzarella por encima y métela al horno pre calentado a 200 ºC ó 400 ºF durante 20 minutos hasta que dore, con un cuchillo podemos mirar si la pasta esta bien cocida.
  11. Déjala reposar por 10 minutos, córtala y sírvela caliente con ensalada verde y pan de ajo.

¿Me gustaría saber que opinas? Escríbeme  en la sección de comentarios.

Quizas te Interese Leer.
Tiramisú
Halloween Snacks para Niños
Jugo de Guanábana
Malteada deliciosa
Ensalada Cole Slaw
¿Cómo hacer tu Limpiador Natural?
Barquitos de Huevo – Huevos endiablados
Escarabajitos de Fresa
15 Trucos para limpiar con Vinagre TU cocina
Limpia el Horno Naturalmente
¿Cómo quitar la maleza de las plantas y las baldosas?
Manchas? , Entre Otros
Síguenos,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @Sabiduriademami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Fácil, Natural & Saludable

Johanna

 

 

Síguenos: