5 Mejores Antibióticos Naturales para tu salud

5 Mejores Antibióticos Naturales para tu salud

5 Mejores Antibióticos Naturales para tu salud 

Estos son los 5 mejores antibióticos para tu salud, son los que nosotros más usamos en casa, están al alcance de la mano y casi siempre los tenemos en nuestra cocina. Muchos de nosotros hemos usado medicinas y antibióticos para curar diferentes tipos de enfermedades e infecciones bacterianas, pero desde hace un tiempo he escuchado que no deberías dárselos a los niños tan seguido ya que con el tiempo su cuerpo desarrollará resistencia a ellos, has escuchado algo así también?, mi hija menor ha tenido gripe que viene y se va por un mes mas o menos, así que la lleve al doctor y ya tenía infección de oído así que le formularon Amoxicilina por 10 días, el doctor nos recomendó una y otra vez que debía terminarlo todo así se sintiera mejor. Debo reconocer que si hubiera tenido opción hubiera preferido que su cuerpo combatiera la infección sin necesidad de ellos y por eso es que empecé a buscar opciones de Antibióticos Naturales. Conoces algunos otros?
Sabías que los antibióticos NO combaten infecciones causadas por virus como la gripe, la gran mayoría de casos de tos, resfríos,  el dolor de garganta a excepción de si esta es causada por el estreptococo, cada vez que una persona toma antibióticos, son mas las probabilidades de que las bacterias en su cuerpo se hagan resistentes a ellos, así que si la persona se enferma nuevamente y necesita usarlos es posible que no llegue a curarse.  Si quieres más información sobre ellos lee esto.
He encontrado esta excelente recopilación de 15 diferentes antibióticos naturales con sus propiedades medicinales detalladas, he querido compartirlo porque me parece que es una excelente manera de aprender un poco más sobre nuestros recursos naturales dejando a un lado los medicamentos y productos químicos que nos pueden ayudar a mejorar temporalmente pero siempre tienen contra indicaciones, si fortalecemos nuestro cuerpo  y el de nuestra familia de una manera natural es posible que nos enfermemos menos y que los virus nos ataquen menos fuerte. Esta Infografía la encontré aquí.

15 antibioticos naturales melior website 032114_001

Estos son los antibióticos naturales que usamos en casa.

1. El Ajo.

Es uno de los mejores antibióticos naturales, contiene alrededor de 60 componentes antivirales, se han hecho un poco más de 1,200 estudios relacionados con los beneficios del ajo en la salud, la gran mayoría de ellos lo han recomendado para  tratar enfermedades cardiovasculares, cáncer, al igual que sus beneficios antibacteriales y antioxidantes,  se ha usado por miles y miles de años desde la época de los Egipcios quienes  lo utilizaban para fortalecer su cuerpo y para tratar la disentería, los europeos lo usarón para protegerse de las plagas y en la guerra se usaba para desinfectar heridas, actualmente se usa para aliviar tuberculosis, presión arterial alta, gripes, tos, infecciones urinarias entre otros. Se recomienda consumir entre 1 o 2 dientes de ajo al día, si el olor es muy intenso se pueden consumir las pastillas de ajo pero debes consultar a tu doctor por la dosis correcta, se debe tener cuidado ya que su uso en exceso puede irritar el sistema digestivo.

Antibioticos Ajo

2. El Jenjibre

El Jengibre es muy reconocido por su uso en la Cocina Asiática, se usa desde hace 5,000 años, estudios han comprobado que funciona de igual manera que la medicina Dramamine para aliviar los mareos y las nauseas, contiene gingerol el cual tiene altos efectos antibacteriales fortaleciendo el Sistema inmunológico, ayuda a combatir infecciones intestinales,  orales, se puede consumir en teas, dulces de jengibre, o pastillas. Doctores daneses recomiendan el jengibre para aliviar las migrañas, ellos recomiendan 1/3 de una cucharadita de jengibre fresco o en polvo a la primera señal de migraña ya que puede reducir los síntomas y la inflamación  de los vasos sanguíneos en el cerebro, de igual manera se recomienda para aliviar los dolores de las coyunturas causados por la Artritis reumática y la Osteo artritis, además de bajar el colesterol y aliviar dolores menstruales. No se recomienda su uso si estas embarazada. Consulta con tu doctor antes de usarlo.

Jengibre Antibiotico Natural

3. La Cebolla

Este es uno de los alimentos al igual que el ajo que se recomienda tener en cada hogar, la cebolla tiene muchos componentes que ayudan a disolver el ácido úrico el cual afecta a los riñones y las articulaciones, la cebolla roja se recomienda para la Osteoporosis, es excelente para aliviar cualquier infección de las vías respiratorias al igual que el ajo y es excelente también para combatir los parásitos del estómago. Cuando en casa estamos congestionados y con gripe, mezclamos miel de abejas con cebolla picada y jengibre lo dejamos reposar en la nevera y tomamos una cucharadita cada vez que podamos o yo lo mezclo en aguas aromáticas o té.

Cebolla Antibiotico natural

4. Equinacea.

La Equinacea es una hierba con flores la cual ha sido usada por las tribus nativas americanas por miles de años  antes de que fuera introducida en el mercado en 1800, se conoce como un antibiótico natural,   muchas personas la usan al primer síntoma de resfriado y para fortalecer el sistema inmunológico, se ha demostrado que esta puede ayudarará a bajar la fiebre . Si estas embarazada debes consultar su uso con el doctor, NO se recomienda en personas que tienen enfermedades inmunólogicas como Artritis reumática, lupus, múltiple esclerosis entre otros, ya que la equinacea puede tener algún efecto en el sistema inmunológico y empeorar estas enfermedades. Tampoco se recomienda tomarla por un período mayor a 8 semanas. Antes de utilizarla en niños por favor consulta con su doctor.

Equinacea Antibiotico Natural

5. El Romero.

El romero es un arbusto con un aroma muy especifico que es muy usado a nivel culinario y medicinal. El Romero contiene más de 20 propiedades antivirales Las infusiones de romero se recomiendan para aliviar los malestares menstruales ya que ayuda a reducir la hinchazón, reduce la irritación y los dolores de cabeza, se conoce por su uso en tratamientos de enfermedades como el Alzheimer y el cáncer, es una planta que tiene excelentes propiedades antioxidantes, también se usa para la caída del cabello, el mal aliento, uñas débiles y quebradizas, dolores musculares entre otros. El té de romero o las infusiones de este pueden ayudarte a combatir los germenes que pueden llegar a causar infecciones o enfermedades.
Para hacer infusiones puedes tomar una cucharadita de hojas y dejarlo reposar en una taza de agua hirviendo por 10 0 15 minutos, luego puedes beberlo.

Romero Antibiotico Natural

Ya conocías estos 5 Mejores Antibióticos Naturales para tu salud? Conoces o usas algunos otros? Compártelos conmigo en la sección de comentarios.
Fuente(s):
Wikipedia, Fundación Melior, Salud Univision
SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Vive Natural & Saludable

Johanna Firma 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...