5 SabiTips para ahorrar tiempo y dinero en los  útiles escolares.

5 SabiTips para ahorrar tiempo y dinero en los  útiles escolares.

Asegúrate de seguirnos en Sabiduría de Mami en Facebook así podrás estar actualizada con nuevos Artículos, Listas y productos para vivir Sencilla y Naturalmente, únete a nuestro grupo de SabiTips de Mujeres y recibe SabiTips todos los días.
“De regreso al Colegio”. En casa hemos disfrutado de las vacaciones de verano, jugamos, fuimos a campamentos de verano, pasamos tiempo juntos, salimos a pasear, descansamos, visitamos amigos, también sacamos tiempo para Organizar, revisar y eliminar desorden de nuestra casa. 🙂
Ha sido un excelente verano, pero ya es tiempo de empezar a organizarnos para el Regreso al Colegio, las carreras de las mañanas, almuerzos, rutinas. Deportes etc. Esta semana será de planeación, rutinas etc.  Estás Lista?…. Qué es lo más difícil para TI del regreso al colegio?
Una de las cosas que nos toma más tiempo es el comprar uniformes y los útiles escolares. En mi próximo artículo te contaré cómo organizamos la compra de uniformes para hacerlo más sencillo y rápido.

Hoy te diré cómo la compra de útiles escolares nos tomó menos de una hora y eso que nos demoramos decidiendo colores, formas, diseños, si tienes hijas sabes lo que es comprar con ellas 🙂

Estos son nuestros 5 SabiTips para que la compra de útiles escolares sea en un dos por tres.

1. Imprime una copia de la Lista de útiles escolares del colegio por niño y clase, yo imprimo un par, les doy una copia a mis hijas y la otra la pongo en nuestro archivador del colegio.

2. Haz una sola lista. Si tienes más de un hijo es más sencillo si unes las listas en una. Usa nuestra Lista consolidada de útiles escolares.

Cuando mis hijas estaban en prekinder y kindergarten nos tomaba horas tratar de terminar con la lista y la paciencia de ellas se agotaba. me di cuenta que parte del problema era que debía ir de una lista a otra, para asegurarme del total de lápices, borradores, cuadernos etc. Si miras las listas las marcas son las mismas para cada artículo lo que cambia son las cantidades en varios de ellos. Empecé a sumar las cantidades y escribirlas al lado de una de las listas pero no era suficiente, así que hice una Lista consolidada de Útiles escolares, llevamos varios años usandola, hemos hecho algunos ajustes pero nos encanta.
Ahora mis hijas me piden su copia para llenarla y totalizar lo que necesitamos. Ahorrando tiempo y esfuerzo. Es super sencillo saber que necesitas 48 lapices de este estilo, 4 cuadernos de este color y 6 pegantes de este tamaño, así susesivamente, cuando terminamos con todo nos quedamos sorprendidas de lo rapido y facil que es comprarlos desde que usamos una sola Lista.

La gran mayoría de mamás ordenan la caja con todos los materiales que ofrece el colegio, varias me dicen que lo hacen porque no pueden gastar tanto tiempo comprandolos, les tomará varios días hacerlo y son muchas las opciones de escoger cosas. A mis hijas les encanta de hecho si fuera por ellas irían a la semana siguiente de hacer salido a vacaciones.
3. Revisa en Casa antes de comprar. Cuando tengas los totales de lo que necesitas, con tus hijos revisa tu closet de arte o los cajones donde se guardan materiales, durante el año nosotras compramos muchas cosas extras y se quedan allí, no hay necesidad de compararlos nuevamente.
Muchos de los materiales que mis hijas traen de regreso a casa estan en excelente condición y no hay que comprarlos nuevamente, revisalos con ellos y en la lista coloca que ya los tienes asi sabras lo que NO debes comprar.
4. Busca los mejores precios. Nosotros compramos materiales una o dos semanas antes de empezar el colegio, porque?. Porque creo que hay mejores ofertas y descuentos y no necesitamos los materiales durante todo el verano por aquí y por allá.
Comparó los precios de Amazon y Target y muchas veces por internet tienen mejores precios o la diferencia no es nada así que ordenó por Amazon y llegan directamente a mi casa.
5. Compra lo que te hace falta. Lleva la Lista para comprar lo que necesitas y ve señalando lo que ya vas comprando, yo les digo a mis hijas que necesitamos y ellas van y traen lo que les gusta y lo señalan en la lista.

Casi siempre compramos cosas extras que sabemos necesitaran durante el año como pegantes, sharpies, papel rayado, esferos etc.
Cuando hayas terminado revisa la lista para que no falte nada.

Cuando llegamos a casa, ellas leen lo que cada una necesita y las cantidades, lo separan y guardan ensu mochila y bolsas, queda listo para el primer dia del cole.

¿Cómo consigues la Lista?

Si crees que tener una lista consolidada de útiles escolares te ahorrará tiempo y quieres que te envie el archivo para que la imprimas, envíame un correo electrónico a Sabiduríademami@gmail.com, solicitandola o regístrate en nuestro blog y te enviare el archivo GRATIS para que lo imprimas y uses cuantas veces quieras. A medida que tus hijos van creciendo puedes darselas y ellos se encargaran de llenarlas y de usarlas, ayudándolos a aprender a ser organizados y responsables de sus cosas.

¿Cómo Usamos las Listas Imprimibles?.

Descarga el archivo e imprímelo, yo uso papel de reciclaje (tenemos un cajón con papel que sólo se ha usado por un lado, lo reusamos por el otro)
Explícale a tu hijo para que es la lista y los deberes que tiene, dale un marcador borrable de su color favorito, para que escriba su nombre y haga un visto bueno cuando haya terminado cada tarea.
Puedes imprimirlas cada vez que necesites o usarlas con el  Sistema Eco Sabi, de la siguiente manera:

Laminándolas.

Toma la Lista y si tienes laminadora lamínala, nosotros compramos la nuestra hace poco y nos encanta, así es como la usamos

Portaretratos

Toma un portaretratos barato y coloca la Lista allí, cuélgala en el cuarto donde sea más fácil mirar y chulear la lista. La usamos para la Lista de la Rutina del colegio {lista de actividades semanal}. Sólo cambiamos la lista y ya.

Tablilla

Folder del Colegio

A ellas les gusta un folder de verano con calendario para anotar sus actividades y páginas de lo que deben repasar, es super sencillo después de desayunar solo lo toman su folder y allí está lo que deben practicar durante el día.{listas de palabras para deletrear, letra cursiva, hojas de práctica diaria etc. Más opciones de como usar el Sistema EcoSabi aquí.
Hazlo Divertido.
  • Haz que ellos sean parte del proceso de compra de sus útiles escolares, si les das su lista individual en un planeador y un lapiz, ellos sienten que están a cargo de su proyecto para el nuevo año escolar, siendo responsables de revisar los materiales en casa, comprarlos, separarlos y guardarlos.
  • A mis hijas les encantan las cosas con diseño y colores, dejo que escojan lo que más les gusta o lo negociamos, miramos las diferencias y cuanto valen, es bueno que ellos aprendan a tomar decisiones y si vale la pena pagar el doble por algo que es de un color diferente.
Si quieres más listas GRATIS, Escríbeme a sabiduríademami@gmail.com y dime cuáles de nuestras Listas Imprimibles Gratis quieres que te envíe .
Simplifica tu Vida un Paso a la VEZ
SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Tienda Virtual Etsy SabiduríadeMami
Instagram Sabiduría de Mami
OrganízaTE YA, Disfruta un Hogar en Armonía
Johanna Firma 2

 

 

Síguenos: