4 SabiTips - Dile Adios a las Toallas de papel en tu hogar

4 SabiTips – Dile Adios a las Toallas de papel en tu hogar

Asegúrate de seguirnos en Sabiduría de Mami en Facebook, así podrás estar actualizada con nuevos Artículos, Listas y productos para vivir Sencilla y Naturalmente, Vamos!!!, únete a nuestro grupo de SabiTips de Mujeres y recibe SabiTips todos los días.
4 SabiTips- Dile Adiós a las toallas de papel en tu hogar, Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo
Una de las cosas que veo que gastamos y no usamos correctamente en casa son las toallas de papel, las compro porque son útiles para limpiar cosas que se riegan, secar otras, pero se acaban muy rápido, al ver que cambiabamos rollos super seguido y tratando de eliminar el consumo de papel en casa, empezamos a buscar maneras más sencillas y ecológicas de reemplazarlas. 
Estos son mis 4 SabiTips – Dile Adios a las Toallas de papel en tu hogar.
  1. Usa Toallas de hojas pequeñas. En casa usabamos las toallas de papel de hojas grandes, las comprabamos en Costco. Para mi familia son super prácticas y convenientes así que las usan como servilletas, individuales, secarse las manos, limpiar vidrios, cubrir los mesones para manualidades etc. para TODO. Al ver el desperdicio por el tamaño empecé a comprar las de hojas más pequeñas, de una hoja grande salen 3, increíble el consumo bajo a la mitad :-).
  2. Usa paños absorbentes. Al cocinar las usabamos para limpiar regueros, mesones, secar en fin.  Habia usado paños absorbentes antes, pero cuando se secan huelen feo, por mas que los laves, quedan como un cartón, no los habíamos usado en años. Buscando otras alternativas hace unos meses encontré estos naturales y decidi probarlos. Han sido una maravilla, son mis favoritos de todos los tiempos, estas son las razones por las que los amo lee Productos YO ♥ -Paños absorbentes naturales.  Con ellos limpio los mesones de la cocina, los de los baños, son super absorbentes, los lavo a mano durante el día y en la lavadora de platos cada noche. Los del baño los limpio en la lavadora de ropa. Ya no usamos toallas de papel para los mesones, estufa, electrodomesticos, baños etc.
  3. Toalla para secar las manos. Otro de los grandes usos de las toallas de papel en casa, era para secar las manos en la cocina, el promedio son dos toallas cada vez. Te imaginarás cuando tienes invitados o fiestas?. Para cambiar esto he comprado toallas bonitas de un solo estilo y con los colores de mi cocina, todos sabemos que son para secar las manos, las cambio a diario y las lavo con la ropa. Nos encantan. Tengo un cajón con limpiones, trapos para la cocina, toallas para manos y sacamos a media que necesitamos. Te sorprenderas más cuando veas que el consumo de toallas de papel es casi ninguno.
  4. No mantengo el rollo encima del mesón, Antes tenía el rollo en las bases bonitas para las toallas de papel en el meson cerca al lavaplatos. Con la remodelación de mi cocina decidí mantener los mesones minimalistas (lo básico), regale la base y guarde el rollo en un cajón. Mi familia se desesesperaba porque no tenía las toallas en el meson y por la incomidad de tener que buscarlas. Ellos se han habituado a usar las otras opciones antes de ir directamente a la toalla de papel, su uso fue bajando muy rápido, al punto que creo que usamos un rollo al mes y  puede ser menos, los compro aún por si acaso pero creo que muy pronto dejare de hacerlo. Me encanta cuando ahorro tiempo, dinero y esfuerzo. 
El paquete de 12 rollos de toallas de papel Brawny que compro en Costco vale como $18 dólares, $1.50 dólares por rollo, duraban un mes más o menos. Si multiplicas eso por 12 meses, es casi $220 dólares al año en toallas de papel. Te aseguro que es mucho más barato compar paños absorbentes, toallas para las manos y limpiones, además del beneficio que le hacemos al medio ambiente al dejar de llenar nuestra basura de toallas de papel no biodegradables.
Muchas veces no cambiamos cosas por comodidad, porque nos parece práctico, fácil y así lo hemos hecho o vemos que lo hacen los demás. Pero esta bien salirnos de nuestro cuadrado, tener la mente abierta a cosas que pueden funcionar mejor y probarlas. Te sorprenderás… los cambios que llegarás a hacer.
Ahora pienso porque no lo hicimos hace varios años pero también creo que hasta que no se nos presente la situación o la necesidad para modificar nuestros hábitos no lo haremos, así que todo a su tiempo y un paso a la vez.
Vez como es de sencillo simplificar tu vida un día a la vez.
Y tu como limpias los mesones y cosas en casa?, usas toallas de papel?, tienes otro tipo de SabiTip que quieras compartir, ayúdanos  a hacer nuestro día a día más sencillo y fácil.
Si quieres saber en donde consigo los paños absorbentes y otros usos leelo en Productos YO ♥ – Paños absorbentes naturales.
Si quieres recibir nuestras novedades y artículos de Organización, Listas Imprimibles de organización, Como Limpiar, Productos Naturales caseros, te invito a registrarte en nuestra página de inicio para recibir el boletín mensual.
Simplifica tu Vida un Paso a la VEZ
SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Tienda Virtual Etsy SabiduríadeMami
Instagram Sabiduría de Mami
Limpia Naturalmente, Disfruta un Hogar sin Químicos
Johanna Firma 2
 
 
Síguenos: