20 Remedios Naturales para Niños {Parte 1}

20 Remedios Naturales para Niños {Parte 1}

En estas últimas semanas mis hijas se han enfermado con dolores de estómago, dolor de garganta, tos, congestión. El clima esta cambiando y por supuesto es época de gripe, a mi no me gusta darles medicinas o llevarlas al doctor todo el tiempo {casi siempre nos dicen lo mismo, que debemos esperar a que el cuerpo cree defensas y combata los virus sin necesidad de antibióticos}. Estoy convencida que la gran mayoría de estos malestares o dolencias los podemos aliviar con estos 20 Remedios Naturales para Niños {Parte 1}, mi mamá siempre tenía alguno listo cuando nosotros nos enfermábamos.
Muchos de estos malestares se presentan muy seguido en casa y usamos estos Remedios Naturales muy a menudo, muchos de ellos son los que mi mamá nos enseño, otros de mis buenas amigas y otros los he leído, son muchos los que usamos en casa así que los compartiré en varios artículos, estos son los 20 Remedios Naturales para Niños {Parte 1}. Si también los usas como nosotros y tienes algunos que te encantan y funcionan compártelos en mis sección de comentarios o escríbeme a sabiduriademami@gmail.com, los incluiré en mi próximo artículo.
Estos 20 Remedios Naturales para Niños los puedes hacer en casa con cosas que casi siempre tenemos en nuestra cocina.

Remedios Naturales Parte 1 102915

1. Dolor de garganta.
Miel y Jugo de limón. Recuerdo como mi mamá apenas escuchaba que alguno de nosotros tenía dolor de garganta inmediatamente decía miel caliente con limón. El limón ayuda a aliviar la congestión y la miel provides a soothing coating, en recientes estudios se comprobó que la miel ayuda a aliviar la tos mejor que las medicinas para la tos en las droguerías.
Como hacerlo. Coloca una cucharada de miel en una olla a fuego lento, déjala calentar y añade una cucharada de jugo de limón, revuelve y déjala calentar un poco. espera a que se enfrié un poco y dale cucharaditas a tu hijo sin que este tan caliente o tan fría, recuerda la miel caliente quema. La miel no se recomienda para niños menores de 1 año.
Gárgaras de agua tibia con sal. Este es un remedio súper conocido también, muchas veces los dolores de garganta son propensos a infecciones de garganta con llaguitas o placas, lo mejor para evitarlos y sanarlos es hacer gárgaras de agua tibia con sal. Coloca un vasito de agua tibia y un poco de sal, haz gárgaras varias veces, repítelo varias veces al día. En este artículo encontrarás mas remedios para aliviar el dolor de garganta .
2. Dolor de Oído. Aceite de Oliva
Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con 5 gotas de aceite de lavanda, caliéntalos en una olla.
2. Déjalo enfriar, empapa un algodón con esta mezcla y aplícalo en el oído externo de tu niño.
3. Ten cuidado de que no gotee. Cuando termines de usarlo bota el líquido y no vuelvas a utilizarlo.
Olive oil
Leche Materna. Puedes colocar tres gotas de leche materna en el oído del bebe.
 Agua caliente
1. Puedes envolver una botella con agua caliente en una tela suave y colócalo en el oído para reducir el dolor, el agua del frasco no debe estar muy caliente.
2. También puedes aplicar compresas de agua caliente en cada oído por 5 minutos.
* Dolor de Oído en los Aviones
Al despegar y al aterrizar debes darle a tu bebé su chupo o chupete, la acción de chupar ayudará a destapar los oídos debido a la presión de la cabina. Puedes también un biberón o botella con agua, leche, jugo.
3. Cólicos.
Te de manzanilla o Menta. El te de manzanilla o de menta ayudara a relajar y calmar los músculos intestinales. Coloca un poco de agua caliente con una bolsita de te o si tienes la menta o la manzanilla fresca coloca un poco, tapa el pocillo y déjalo reposar por 5 minutos, déjalo enfriar a temperatura ambiente y dales pequeños sorbos, puedes colocar 2 onzas en un biberón también. se recomienda no darle mas de 4 onzas a los bebes en un día para que ellos  no se llenen y tengan espacio para la leche materna o de tarro
Agua de canela. Este es otro remedio muy efectivo, recuerdo como mi mamá cuando eramos un poco mas grandes y teníamos dolor de estomago o cólicos nos daba agua de canela. En una olla pon a hervir una o dos tazas de agua con una o dos astillas de canela, ponlas a hervir y déjalas reposar, cuando este a temperatura ambiente dale pequeños sorbos a tu hijo.
Paño caliente. No hay nada mas incomodo que los retorcijones o dolores de estomago y mas aun para los niños, mi hija los tuvo por casi dos semanas y aunque le hice todos los remedios caseros conocidos uno de los mas efectivos y que la calmaba era el panó caliente, una de mis amigas me regalo un paño relajante lleno de arroz y con aroma a lavanda, lo pongo  calentar alrededor de una taza de agua caliente en el microondas por un minuto o minuto y medio, me aseguro de que no este tan caliente y se lo coloco en su barriguita, casi todas las noches quería dormir con el la relajaba y ayudaba a calmar los retorcijones. Una manera sencilla de hacerlo en casa es con una media que ya no uses de lana, llénala de arroz sin cocinar, si quieres coloca unas semillas de lavanda seca y hazle un nudo en la parte de arriba. Colócalo en el microondas igual que el paño caliente.
4. Mareo o Naúseas.
Galletas de sal. recuerdo cuando estaba embarazada y tenia mareo todo el día, como el doctor me recomendó comer galletas de sal. A mis hijas les encantan así que cuando no se sienten bien y están mareadas en el carro o algo así siempre trato de darles unas para que coman.
Jengibre. El jengibre ayuda a eliminar las contracciones del estómago. para los niños de 2 anos o mas agrega una cucharadita de jengibre fresco rayado en 4 onzas de agua caliente, déjalo reposar por 4 o 5 minutos. Si esta muy amargo puedes agregar un poco de miel, recuerda que no se le debe dar miel a niños menores de un ano. Puedes dárselo a tu hijo media hora entes de subirse al carro, si se marean fácilmente.
Bicarbonato con limón. Dicen que el bicarbonato es muy bueno para casi todo, hoy una de mis amigas de cafecito me dijo que ella me recomendaba cuando mis hijas tuvieran mareo darles un poco de agua hervida una cucharadita de bicarbonato y medio limón exprimido, para aliviar las nauseas, aun no lo he probado con mis hijas pero ella lo hace todo el tiempo.

Bicarbonato de Sodio caja

5. Indigestión.
Chicle. este no lo conocía pero lo he leído en la Revista Parents. Si tu hijo es mayor de 4 años y tiene dolor de estomago después de haber comido mucho o algo le cayo mal, puedes darle un pedacito de goma de mascar o chicle. El exceso de saliva que este produce ayudara a neutralizar el exceso de acido que el estomago produce.
Te de Menta. Siempre lo tengo en casa Te de Peppermint, cuando mis hijas comen mucho o sienten que su barriguita esta pesada, les hago un tecito de menta y les ayuda a aliviar la pesadez.
6. Congestión.
Vaporizaciones. La semana pasada, fue una de esas semanas en la que usamos varios de estos remedios, mis dos hijas se enfermaron de cosas distintas y una de ellas estaba con mucha congestión al punto de no poder dormir, no quería faltar al colegio porque ya esta en 6to grado y el montón de tareas y trabajo seria muy grande, así que recordé que mi mama siempre nos hacia vaporizaciones y en mi casa funcionan de maravilla, en este articulo te enseño como hacerlas en casa. Vaporizaciones Naturales para aliviar la congestión. Mi hija me decía que le dolía mucho el área de las orbitas de los ojos y un poco en la frente, así que para limpiar las cavidades nasales, le hice las vaporizaciones y esa noche pudo descansar muy bien. Si no tienes todos los ingredientes puedes hacerlas con agua bien caliente y unas gotas o hojas de eucalipto.

vaporizaciones 1

Agua salina. En casa mis hijas han sufrido mucho de asma, gripes y bronquitis, así que siempre mantengo una botellita de agua salina, les coloco un poco en cada fosa nasal y las hago sonarse, recuerdo que cuando eran bebes y estaban mas pequeñas, se las colocaba con una jeringa sin la aguja y funciona perfectamente.
Humidificador. Es algo que nunca falta en casa, lo lleno de agua y le coloco gotas de eucalipto, cubro todo el suelo de toallas ya que todo quedara húmedo y lo coloco encima de un banquito, para que quede ala altura de su cama, lo dejo por un par de horas mientras se duermen. Si quieres más remedios para la Gripe lee esta artículo 5 Remedios Naturales para aliviar la gripe.
A muchos nos gusta tomar tés cuando nos sentimos con catarro o resfríado, estos los puedes conseguir en cualquier supermercado  5 Mejores Tés Naturales para la gripe

tes para la gripe 012014

7. Tos.
Se dice que lo mejor es eliminar todas las mucosidades que tenemos en los pulmones y que nos ocasionan la tos y la gripe, en casa la tos casi siempre es seca y muy incomodada para mis hijas ya que les hace doler todo el pecho cada vez que tosen, como las dos sufren de asma, debemos ser muy cuidadosos con la tos y apenas escuchamos que es seca inmediatamente debo darles su inhalador de Albuterol. Pero como puede tomar varias semanas antes de que se cure completamente estos son algunos Remedios Naturales que hacemos en casa.
Pastillas de mentol. Estas las consigues en cualquier droguería-Farmacia, ahora las traen con diferentes sabores entre ellos cítrico, estas son  las favoritas de mis hijas no les gustan tan mentoladas.
Jugo de naranja y el jarabe de cebolla y miel los hago cada vez que me da tos, ya que mi tos es en la noche y no me deja dormir. En este artículo Alivia la Tos Naturalmente te explico como los hago y tomamos.

JUGO DE NARANJA

Flores de Saúco. El saúco es uno de los mejores sudoríficos ( estimula la transpiración) además  de ser depurativo (Purifica la sangre), tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Mi mamá siempre lo usaba en forma de infusión para aliviar catarros, resfriados y por supuesto la tos, nos lo tomábamos un poco caliente con mucha miel. Mi Mamá lo trae de Colombia, si lo quieres comprar en Estados Unidos se conoce como Elderberry. Sauco Wikipedia
Foto Tomada de Wikipedia
Cómo verás hay muchísimos remedios naturales y caseros para aliviar casi todo tipo de dolencias para niños y adultos, por eso este artículo es la Parte 1, poco a poco espero ir compartiendo muchos más.  Desde que era pequeña mi mamá y mi abuelita nos enseñaron que eran la mejor manera de aliviar casi todo. En muchas ocasiones nos parece mas sencillo ir a la droguería y comprar alguna medicina pero cuando lees los ingredientes encuentras un montón de ellos que realmente NO quieres en tu cuerpo o en el de tus hijos, por eso comparto en esta sección todos los que usamos, nos recomiendan y encontramos.
 ¿Tienes algunos otros remedios para Aliviar Naturalmente malestares en los niños?, ¿Has probado alguno de estos remedios antes?. Te gustaron los 20 Remedios Naturales para Niños {Parte 1}
Ojalá te sean útiles en casa, escríbeme tus comentarios, toques secretos y otros remedios fáciles de hacer en casa.
Aprobado SDM Final
SígueME,
Facebook Sabiduría de Mami
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Simplemente Natural

Johanna Firma 2

 

Quizas te Interese Leer.

Tiramisú
Halloween Snacks para Niños
Jugo de Guanábana
Malteada deliciosa
Ensalada Cole Slaw
¿Cómo hacer tu Limpiador Natural?
Barquitos de Huevo – Huevos endiablados
Escarabajitos de Fresa
15 Trucos para limpiar con Vinagre TU cocina
Limpia el Horno Naturalmente
¿Cómo quitar la maleza de las plantas y las baldosas?
Manchas? , Entre Otros
Fotos Tomadas de 123 RF
Síguenos: