16 razones para tomar agua a diario

16 razones para tomar agua a diario

16 razones para tomar Agua a diario

NO te sucede que cada vez que dices que algo te duele o sucede en tu cuerpo lo primero que te preguntan es si tomas suficiente agua?. ¿Conoces 16 razones para tomar agua a diario?. A mi me sucede frecuentemente, lo escuchamos de los doctores y especialistas que recomiendan beber alrededor de 8 vasos de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado y saludable. ¿Sabes porque es importante tomar agua a diario? ,¿Bebes agua durante el día?, ¿Como cuentas la cantidad que consumes? Yo siempre me pierdo. ¿Cuentas las bebidas que consumes durante el día como tés, jugos o sólo los vasos con agua? 🙁
Después de este último invierno he notado como mi piel, cabello,  manos están más resecos que nunca, además estoy teniendo dolores de cabeza más seguido y sufro de Artritis Reumática. Al inicio de cada año el tomar más agua es una de las metas que quiero lograr, pero por mas que intento no creo que llegue a los 8 cada día, sigo tratando y TU?. He empezado a leer un poco más al respecto y he encontrado muchísimos beneficios que me concientizan de la importancia y me motivan a seguir intentándolo, algunas veces mis hijas tienen problemas de estreñimiento y la doctora cada vez nos dice que es falta de agua, así que también quiero ser ejemplo para ellas. Sabías que la falta de sueño, dolores de cabeza, si tu orina no es de color claro, la fatiga, estreñimiento todos pueden ser causados por falta de agua en tu organismo?
He comprado una botella  de un litro especial para mantener el agua lista para servirla en mi vaso, la tengo en un lugar visible en mi cocina así que cada vez que voy trato de salir con mi vaso de agua, también coloco rayitas en mi calendario por cada vaso que tomo, algunos días con las carreras se me olvidan. Tu tienes algunas técnicas o trucos para llegar a tomar 8 vasos de agua diarios?
Sabías que ?…
El agua es el Primer componente de nuestro cuerpo?
El cuerpo de un adulto esta conformado por 60% de agua mientras que en un niño es de 75%, el cuál va disminuyendo en personas mayores hasta llegar a un 50%.

Cuerpo humano agua nestle aquarel

Foto Fuente Nestlé Aquarel
Estas son MIS 16 razones por las que te recomiendo tomar agua a diario.
1. Nos ayuda a vernos mas saludables y jóvenes. Hidrata y mejora la tez de la piel, haciéndola ver suave y brillante. Elimina las arrugas así que es uno de los mejores tratamientos anti-edad.
2. Alivia la fatiga y aumenta la energía. Debido a que el cerebro es 73% agua, el beber agua te ayuda a pensar, enfocar, mantenerte alerta y concentrarte mejor, además de reforzar los niveles de energía mejorando el estado de ánimo.
3. Remueve los residuos y elimina las toxinas. El agua ayuda a limpiar nuestro cuerpo ya que el cuerpo se deshace de los residuos cuando sudamos y a través de la orina reduciendo las Infecciones Urinarias y el riesgo de cálculos renales.
4. Regula la temperatura del cuerpo. El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo cuando esta demasiado elevada.

Mujer agua

5.  Mejora la productividad en el trabajo.
6. Evita los calambres y las torceduras. Agua es el 79% de los músculos, una hidratación apropiada nos ayuda a mantener las articulaciones lubricadas sirviendo de colchón entre ellas  y haciendo que los músculos sean más elásticos, por lo que la posibilidad de presentar calambres, dolor o torceduras en las articulaciones es menos probable.
7.  Ayuda a humedecer el oxígeno que respiramos.
8. Remedio natural para el dolor de cabeza. El mantener el cuerpo hidratado ayudar a prevenir y aliviar los dolores de cabeza (migrañas) al igual que los dolores de espalda que pueden ser causados por la deshidratación del cuerpo.
9.  Ayuda a convertir la comida en energía.

Agua comidas

10. Ayuda a que el cuerpo absorba los nutrientes ya que lleva los oxígenos y los nutrientes a tus células.
11. Refuerza el Sistema Inmunológico. Es menos probable que una persona que toma agua a diario se enferme. Al beber mucha agua estas luchando contra enfermedades como ataques al corazón, gripe, congestión al igual que reduce el riesgo de tener cáncer.
12. Promueve el rendimiento al hacer ejercicio ya que mantiene el cuerpo hidratado desarrollando más energía.

Agua ejercicio

13. Te pone de buen humor. Cuando nuestro cuerpo esta funcionando sin ningún problema, dolor o molestia, podemos realizar todo tipo de actividades y cosas que nos gustan manteniéndonos felices y relajados.
14.  Evita el estreñimiento, el agua es vital para la digestión  y es esencial para digerir la comida la cual ayuda a convertir en energía, haciendo los movimientos intestinales mas regulares evitando el estreñimiento.
15. Produce el 83 por ciento de la sangre del cuerpo, la mayoría de la sangre y cada una de las células en el cuerpo están compuestas por agua.
16. Perdida de peso. El agua ayuda a reducir el hambre y perder el apetito, si se bebe antes de las comidas ayudará a llenar el estómago y a controlar los antojos, lo mejor es que no tiene calorías.
Que crees que es mas recomendable tomar agua fría o agua tibia?…. en muchas culturas se toma agua caliente después de la comida para ayudar a una mejor digestión de los alimentos, ademas de decirse que ayuda a que la grasa de la comida no se quede en el intestino, sino que se disuelva.
Mucho escuchamos sobre los beneficios de tomar agua, pero conoces la diferencia y los beneficios cuando bebemos agua fría y agua tibia?, ya tengo tema para otro artículo 🙂

16 razones para tomar agua chart

Si quieres que sea mas efectivo te recomiendo que tomes el agua en los siguientes horarios
Horario para tomar agua
Al levantarte 2 vasos de agua te ayudaran a activar los órganos internos
1 hora antes de cada comida  te ayudara con la digestión
1 hora antes de bañarte te ayudará a bajar a presión arterial
1 hora antes  de ir a dormir te ayudara a prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales { posiblemente tendrás que levantarte a media noche a ir al baño:-(}
¿Conocías estas 16 razones para tomar agua a diario? Vamos que esperas empieza conmigo, escríbeme si crees que este artículo puede ser de ayuda y si tomas agua en la sección de comentarios en la parte de abajo.

16 razones para tomar agua a diario portada

SígueME,
Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Vive Natural & Saludable

Johanna Firma 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...