10 SabiTips que siempre uso al cocinar

10 SabiTips que siempre uso al cocinar

Me encanta cocinar y coleccionar libros de cocina, recetas, trucos de como hacer las cosas más fáciles eliminando pasos innecesarios. Cuando mi mamá estaba visitándonos este verano nos dimos cuenta de que muchos de sus trucos y los que mi abuelita le enseño los usábamos en casa y que son los mismos que mis hijas poco a poco irán aprendiendo.
Debo reconocer que hay muchísimos TIPS y Trucos que no recordaba, así que le he pedido a mi mamá que me los escriba, quiero pasarlos a mi computadora y hacer un pequeño libros de trucos y Tips que aprendí de mi Mama, para así tenerlos en un solo lugar para mi uso diario y de mis hijas cuando crezcan y los necesiten. A mi mamá le encanto la idea y la posibilidad de compartirlos con mi hermana, mi cuñada y mis sobrinas así que inmediatamente se puso a escribirlos y a recordar aquellos que mi abuelita le había enseñado también, fue algo muy especial para hacer y compartir juntas.
Creo que los Tips son prácticos y de mucha utilidad nos ahorran tiempo y esfuerzo, por eso los estaré compartiendo cada semana, búsca los SabiTIPS  de la Semana en mi Blog. No te los Pierdas. Comparte los tuyos conmigo también.
Es increíble como todo pasa de generación en generación, por eso es tan importante para mi preservarlos y compartirlos, quiero hacer un e-book  con los 50 trucos que aprendí de mi Mamá. Aún estamos trabajando en ello pero NO TE LO PIERDAS,  regístrate en mi blog para recibir e-mails y te dejaré saber cuando este listo.

” 10 SabiTips que siempre uso al cocinar”

1. Si no quieres que el filo del cuchillo se dañe cuando estas cortando, lo mejor es no usar el filo del cuchillo contra la tabla para poner lo que has cortado en la olla, te recomiendo darle la vuelta y usarlo al contrario este error lo cometía todo el tiempo raspaba el filo del cuchillo con la tabla :-(.
2. Para pelar y picar el ajo lo mas fácil es con la parte plana del cuchillo aplastarlo un poco dándole un golpecito y pelarlo, He visto que este los Chefs de programas de cocina lo usan todo el tiempo 🙂

Ajo para la Gripa

3. Quieres limones y naranjas mas jugosos?. Desde pequeña veía como mi mama cuando estaban muy duras las naranjas para exprimir los colocaba en el tapete del suelo y fácilmente con su pie las movía hacia adelante y hacia atrás,  NO te imaginas lo jugosas que quedan, para los limones lo hacemos con la palma de la mano. Un día invitamos unos amigos americanos a tomar margaritas y trajeron limones pero estaban super duros, al tratar de exprimirlos no podían así que tome uno lo coloque en el suelo y me miraban como si estuviera loca, cuando les pase el limón nuevamente no podían creerlo :-).  Ahora cuando vamos a su casa veo como ellos hacen lo mismo.

limones

4. Chiles menos picantes. A mi esposo le encantan los jalapeños y chiles picantes, en Colombia no comemos comida picante así que rara vez los uso para cocinar, de vez en cuando quiero ponerle un poco a las salsas o pico de gallo, así que los corto por la mitad y les saco todas las semillas y los lavo muy bien, verás como quedan menos picantes, luego los pico normalmente. Haz la prueba :-).
5. Manzanas que no se oxiden. A mis hijas les encantan las manzanas en rodajas para el colegio pero se ponen negras fácilmente y no quieren comerlas, así que les pongo un poco de limón o las lavo con agua fría con un poco de sal, antes de empacarselas.
6. Vino extra. Cuando invitamos amigos a comer casi siempre nos queda la mitad de la botella de vino rojo, en lugar de botarlo lo pongo en la nevera y lo uso para cocinar o lleno una cubeta de hielo con el, cuando quiero hacer un  sudado de carne o algo así le pongo varios cubos de vino y ya esta, Fácil 🙂
7. Arándanos azules. A mi hija le encantan los arándanos azules o blueberries pero se dañan muy rápido, así que separo por porciones lo que va a comer o llevara al colegio y el resto lo saco del recipiente en que vienen y los coloco en una bolsa resellable (ziploc) sacando todo el aire y la cual mantengo en la nevera, he notado que me duran mucho mas tiempo, también puedes colocarlas en el congelador.
8. Pelar Huevo duros. En casa nos gusta hacer los Huevos endiablados para los cuales necesitas que los huevos duros queden perfectamente pelados, casi siempre los coloco en agua fria por un tiempo y luego los pelo, pero he encontrado este nuevo truco, golpealos por todos los lados con una cuchara y luego con la misma cuchara empieza a  pelar la cascara. Te funciona?, Conoces otro?sz
9. Como remover la semilla del aguacate. Lo mas sencillo es con mucho cuidado clavar el cuchillo en la pepa,, luego lo mueves un poco hasta que la pepa se suelte y la sacas, con una cuchara saca el aguacate y luego lo cortas en rodajas.
10. Casa con olor a cebolla. Me encantan las cebollas pero muchas veces mi casa queda oliendo a ellas y a mis hijas no les gusta, te recomiendo colocar una olla con 1/2 taza de agua y 1/2 taza de vinagre a calentar con una astilla de canela y clavos de olor. Verás como el olor desaparece rápidamente y tu casa queda oliendo delicioso, yo hago esto mientras corto la cebolla así el olor no se impregna tanto.
Te gustan los Tips y truquitos?. Comparte los tuyos con nosotros. Si quieres tener más SabiTips, Únete a nuestro Grupo SabiTips de Mujeres en Facebook, allí publicamos SabiTips todos los días :-). Vamos que esperas?…. 
Déjame saber que te parecen mis SabiTIPS en la sección de comentarios?. Visita Sabiduría de Mami en Facebook donde encontrarás novedades cada día, mis Tableros en Pinterest están llenos de Ideas Geniales 🙂

SígueME

Sabiduría de Mami en Facebook
Twitter @SabiduriadeMami
Pinterest  Sabiduría de Mami
Instagram Sabiduría de Mami
Sencillo, Fácil y Práctico
Johanna Firma 2
 
Síguenos: